www.canariasdiario.com
Cinco tiendas y veinte artistas digitales participarán en “Tecnológica Santa Cruz”
Ampliar

Cinco tiendas y veinte artistas digitales participarán en “Tecnológica Santa Cruz”

martes 15 de marzo de 2022, 11:44h

La plaza Isla de La Madera, en el marco de “TecnoCon Worten”, acogerá, de viernes a domingo, un amplio espacio para tiendas y otro para artistas digitales canarios.

Cinco tiendas de la capital tinerfeña y una veintena de artistas digitales canarios participarán en esta undécima edición de “Tecnológica Santa Cruz”, que se celebra del 23 al 27 de marzo en el Teatro Guimerá y la Sala de Arte La Recova. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “en el marco de ‘TecnoCon Worten’, habilitaremos varias zonas en la plaza Isla de La Madera, donde artistas y comercios de la capital mostrarán sus productos al tiempo que realizarán diversas actividades”.

En este sentido, el edil ha destacado que “estas zonas, que podrán visitarse de viernes a domingo de manera gratuita, aglutinarán a varias tiendas de la capital, así como a una amplia variedad de artistas, ilustradores, diseñadores gráficos, animadores de 2D y 3D o dibujantes, con los que pretendemos dar cabida y promocionar el comercio y el talento local” y apuntó que “con estas incorporaciones pretendemos también generar economía además de celebrar actividades, ya que se podrán adquirir los productos expuestos”.

Asimismo, Cabello detalló que “de manera presencial tendremos tres tiendas especializadas como son Distrito Hobby, Tech and Games y El Árbol Blanco, quienes además de exponer acogerán numerosas actividades gratuitas para toda la familia, y entre las que sobresalen las manualidades o la instalación de un espacio para juegos de mesa como Saboteur, Código Secreto, Bar Bestial, Fossilis, Throw Throw Burrito, Juego de Trenes o Escuela de Pingüinos”.

El edil también ha apuntado que “por su parte, Comic-Sería y Cómics y Mazmorras han colaborado muy activamente en el diseño de actividades y el suministro de material para las diferentes acciones que realizaremos” y de las que recordó que “las personas participantes en los juegos de mesa podrán optar a un viaje entre islas, gracias a Fred. Olsen Express o varios lotes de productos y material de ‘merchandising’ cortesía de Libbys”.

“Se trata de visibilizar y promocionar a nuestro tejido comercial, que se concreta en tiendas especializadas que tienen un público muy concreto, y las cuales estarán en stands físicos y donde, además, se podrán conseguir las últimas novedades de ‘merchandising’ de comics o manga”, explicó Cabello, quien añadió que “además, las hemos incorporado porque sabemos que los espacios para juegos de mesa son muy atractivos para el público familiar”.

Por otra parte, el edil informó de que “en cuanto a los artistas digitales canarios, también estarán ubicados en la plaza de la Isla de La Madera, en un Artist Alley, tal y como se le conoce en el mundo de las exposiciones, y que significa, callejón de artistas, ya que se trata de un movimiento que surgió en numerosas calles de las principales ciudades del mundo”.

“La tecnología, la ilustración y el arte también van de la mano en estos tiempos y hemos querido promocionar el talento que tenemos en nuestro municipio”, indicó Cabello, quien explicó que “podremos ver desde ilustradores digitales a diseñadores gráficos, animadores de videojuegos, o artesanos, que mostrarán sus productos en la plaza Isla de la Madera y cuyo material se podrá adquirir, por lo que también se generará movimiento económico”.

El edil recordó que “el acceso a esta zona será gratuito y podrá visitarse el viernes 25 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas, mientras que sábado 26 permanecerá abierto de 11:00 a 20:00 horas y el domingo, 27 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas” y anunció que “en el Artist Alley encontraremos a Erbezdiez, Briku, La Chica Peliazul, Wild Arrow, Minxyuu, Reina Green, el equipo de artesanos de Ápeiron Workshop, Dadbugs, ACJ, Kat’s Udon, Yaxy, Karamoto Rider, AllyPhills, Bonito Veneno, Mijsadia, Mokelandia, Verónica MG, Crisol Crowling, Jexan Art y Celia Rodríguez”.

Hay que recordar que “Tecnológica Santa Cruz” tendrá lugar del 23 al 27 de marzo en el Teatro Guimerá y la Sala de Arte La Recova, y también podrá seguirse en los canales de “Tecnológica Santa Cruz” en Facebook y Twitter, donde se realizará una cobertura del minuto a minuto y cuyo hashtag es #TecnológicaSC. Las personas interesadas en ampliar información pueden consultar en www.tecnologicasantacruz.com y www.tecnocon.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios