www.canariasdiario.com
Cerca de un tercio del total de la pobreza en Canarias son pensionistas

Cerca de un tercio del total de la pobreza en Canarias son pensionistas

lunes 26 de noviembre de 2018, 16:00h

Esta Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en Gran Canaria iniciamos un proceso de conversación con el Gobierno de Canarias, con el fin de crear un complemento de mínimo para las pensiones más bajas. Del 40,2% de personas que están en la pobreza o pobreza más extremas, cerca de un tercio del total de la pobreza son pensionistas, y más de 107.000 perciben menos de 500,00 € mensuales. Son personas que lo han dado todo por la economía de éste país y ahora se ven en la miseria más absoluta.

Son personas que no son responsables de la situación por la situación por las que están pasando, el tener sueldos bajos, no tener las cotizaciones adecuadas y necesarias por el tremendo desempleo en Canarias, pues no han tenido el control de tener un trabajo u otros o el que las empresas coticen de forma adecuada. Que si tenian que controlar los gobernantes de los canarios, que por csualidad son los mismos durante casi 35 años y que no han trabajado a favor de una política social, frente a los empresarios que han venido a explotar a nuestra gente sin ningun tipo de compromiso hacia la sociedad que tanto dividendo les ha reportado.

Nos encontramos con un Gobierno capaz de hacer llamamientos a posibles empresarios que inviertan en Canarias porque aquí los trabajadores tienen sueldos bajos. Nosotros y nosotras los componentes de ésta Plataforma, no podemos mirar para otro lado y estamos en ése compromiso.

Después de tres reuniones con representantes del Gobierno de Canarias, nos dicen que no. Con otras palabras, nos dijeron que no, que ellos no es el Gobierno de dar soluciones a la pobreza. Nos preguntamos ¿quienes son los que tienen que dar soluciones a la pobreza de las canarias y los canarios? ¿no tienen competencia el Gobierno de Canarias? Que además, es el mismo desde hace más de tres décadas. Pero nosotras y nosotras no vamos a parar.

En ése sentido, hemos convocados a los Grupos Políticos del Parlamento de Canarias. Les convocamos para hablar del empobrecimiento de un número muy importante de pensionistas que tienen nombre y apellidos. Al encuentro que lo fijamos a las 11,00 horas del día 22 de Noviembre, solo acudió una representación de PODEMOS. Nadie más, ni CC, ni PSOE, ni PP, ni NC, ni AIG, Seguramente no sea rentable políticamente hablar de Pensionistas.

El martes día 27, un grupo de trabajo de ésta Plataforma, nos reuniremos con técnicos de PODEMOS. Sabemos que es muy difícil a ésta altura del calendario, presentar enmienda a los Presupuestos de Canarias, pero si hay voluntad política, seguro que se le puede dar un toque social a los mismos.

Aún, y hasta el 30 de Noviembre, fecha en la que se cierra el plazo para presentar enmiendas a los Presupuestos, tienen tiempo los Grupos Políticos para llamarnos. Pero también tienen la oportunidad de darle un toque social a los Presupuestos, apoyando las enmiendas que presente PODEMOS y que salgan de una trabajo con ésta Plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.