www.canariasdiario.com
CC-PNC solicita que el Cabildo cofinancie las obras de la tercera fase de la plaza de España
Ampliar

CC-PNC solicita que el Cabildo cofinancie las obras de la tercera fase de la plaza de España

martes 11 de mayo de 2021, 14:40h
Los trabajos, que rondan los 100 millones de euros, también deben contar con recursos de la Autoridad Portuaria, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz
El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación insular cofinancie los trabajos de la tercera fase de la plaza de España, un proyecto de los arquitectos suizos Herzog&De Meuron cuyo presupuesto ronda los 100 millones de euros. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso señala que “el anuncio de la Autoridad Portuaria de acometer las obras es importante y ahora el Cabildo tiene que cumplir el compromiso acordado en su día -en el que también participan el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife- para realizar los trabajos. El alcalde, José Manuel Bermúdez, ya ha dicho que está dispuesto a aportar recursos para iniciar las obras del denominado edificio Enlace Puerto-Ciudad, con el que finalizará el proyecto de remodelación de la plaza de España”.

Carlos Alonso señala que “es una obra imprescindible que permitiría alcanzar el cantil del muelle. Todo ello incluiría, además, un edificio para uso comercial y de ocio, restaurantes y cafeterías, dos aparcamientos y una terminal de pasajeros”. Asimismo, recuerda que existía un preacuerdo entre las administraciones para que el Cabildo licitase la redacción del proyecto de las cubiertas de la zona portuaria que permitiría desarrollar las terrazas desde la actual zona de obras hasta el mar. Dicha cubierta es la envolvente de la zona de aparcamiento subterránea proyectada en la tercera fase. Para el portavoz de CC-PNC, la obra no solo permitiría una mejora de la plaza de España y el Puerto de Santa Cruz sino que “generaría empleo en una situación como la que tiene Tenerife, con más de 155.000 personas paradas y en ERTE. Esta obra es prioritaria para Santa Cruz y para Tenerife y el Cabildo tiene que impulsarla, tal y como estaba planificado desde el anterior mandato”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios