El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige la recuperación del programa de intervención y dinamización ANSINA para los mayores y califica la actual campaña de turismo social como pobre e insuficiente. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, explica que “los mayores llevan dos años y medio sin las actividades que hacían con el programa ANSINA. Pedro Martín y Marian Franquet dijeron que harían un nuevo plan pero la realidad es que no hay nada. Exigimos que se recupere para atender a las necesidades de las personas mayores de Tenerife”.
“Ahora presentan la campaña de turismo social, algo que no es novedoso porque llevaba haciéndose más de una década, y lo quieren vender como un gran logro, cuando la realidad es que solo son 576 plazas para los 150.000 mayores que hay en Tenerife. Es decir, solo llegará al 0,3% de la población mayor de 65 años”, explica Alonso.
Para el portavoz de CC-PNC “hay que ser más ambiciosos y atender a nuestros mayores como se merecen. Le dan 10 plazas a cada ayuntamiento y luego repartirán las otras 266 en función de la población, pero eso es del todo insuficiente. Es una muestra más de la falta de gestión y del abandono a los mayores del PSOE”. En ese sentido, recuerda que ANSINA se desarrollaba en 230 asociaciones y 20 residencias y beneficiaba a unas 50.000 personas, aproximadamente.
Carlos Alonso asegura que la gestión del área de Acción Social es “desastrosa”, ya que “no se ha creado ninguna plaza sociosanitaria nueva en los últimos tres años y la demanda supera las 7.000 personas. En lo que va de año, el PSOE no han ejecutado ni un solo euro de los 20 millones de euros que hay en inversiones. Y los mayores siguen sin un plan específico del Cabildo desde que eliminaron ANSINA y despidieron a sus profesionales. Esa es la realidad que hay en Tenerife”.