El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha defendido este lunes, en la presentación del programa electoral, una institución insular "fuerte, transparente", que lidere el desarrollo del archipiélago y que "no esté sujeto a subordinaciones, que defienda los intereses de esta isla".
Para ello, dijo, se presenta con un equipo de trabajo "capacitado para propiciar el impulso" de Gran Canaria, que permita a la isla "ser el motor de desarrollo" de Canarias, según informó CC en nota de prensa.
Así, añadió, que Gran Canaria "merece un gobierno insular más transparente, que no sólo permita sino que aliente la participación" de los ciudadanos en la toma de decisiones, que distribuya los recursos, los servicios y las oportunidades de forma "equitativa, solidaria y eficaz".
Por otro lado, Bañolas se marcó entre sus objetivos "generar empleo estable y de calidad"; en el turismo, regulando si es necesario el modelo del todo incluido y promocionando la isla y el consumo de los productos entre los turistas, así como mejorando, en general, la productividad, entre otras cuestiones.
También apostó por políticas solidarias que "garanticen la igualdad, la atención a los mayores, los menores y las personas dependientes" porque, dijo, el Cabildo "tiene que ejercer un gobierno con un marcado acento social".
Asimismo, su programa contempla medidas para el deporte base, el medio ambiente, la red insular de carreteras o el patrimonio de Gran Canaria.