Coalición Canaria en el municipio de Tacoronte ha rechazado hoy las coacciones que ha recibido el alcalde del municipio, Daniel Díaz, por parte del PSOE para no expresar su disconformidad con la distribución de las inversiones y las subvenciones nominativas del Cabildo para el próximo año.
Para el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Tacoronte, Álvaro Dávila, “estamos ante prácticas más propias de otros tiempos que de la democracia. El alcalde tiene todo el derecho del mundo a mostrar su malestar porque nos están maltratando. La realidad es que Tacoronte no recibe ni un solo euro de las inversiones del Cabildo previstas para 2022 y mucho menos de las subvenciones a dedo. Parece que Tacoronte no existe para el PSOE y me temo que todo viene por un tema político interno de los socialistas”.
“No es que en el reparto de las inversiones y subvenciones haya municipios de Primera, los del PSOE, y de Segunda, los de Coalición Canaria y el resto de partidos, sino que Tacoronte es de Tercera o Preferente. Es indignante y no podemos estar callados ante este atropello”, señala Dávila.
Desde Coalición Canaria “mostramos nuestra predisposición para defender los intereses de Tacoronte y dar estabilidad a un municipio que está siendo maltratado por el PSOE”. “Nuestro único interés es el bienestar de nuestra gente y necesitamos que se hagan inversiones para mejorar la calidad de vida. Llevamos tiempo denunciando el abandono que sufre Tacoronte por parte del Cabildo y el alcalde nos va a tener a su lado para defender los intereses de las más de 24.000 personas que viven aquí”, sentencia Álvaro Dávila.