Coalición Canaria de Los Realejos denunció hoy la falta de soluciones del Gobierno local del PP al grave problema de colapso y caos circulatorio que sufre el municipio, una situación que pone de manifiesto la “incapacidad del Ayuntamiento a la hora de resolver los auténticos problemas de los vecinos y vecinas del municipio”.
La concejala nacionalista y candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Los Realejos, María Isabel Pérez Expósito, explica que la entrada por los Barros “ya soporta una considerable cantidad de tráfico de vehículos, los vecinos están sufriendo colas de más de treinta minutos para hacer un trayecto entre la rotonda del Castillo hasta la rotonda del Puente. Un trayecto que no tiene más de 2 kilómetros de distancia que en un día normal sin colas se puede hacer en apenas 5 minutos”.
La edil critica que el Ayuntamiento “lleva doce años sin trazar nuevas vías de acceso al municipio y sin Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Es evidente que existe un grave problema en las entradas al municipio, pues cada vez más hay más vehículos y más vecinos y vecinas”.
Por ello, desde Coalición Canaria plantean varias soluciones, como la ejecución de un acceso directo desde el Polígono a la TF-5. “Ya en 2009, cuando CC gobernaba en Los Realejos, teníamos claro que nuestro polígono industrial tenía que tener un acceso directo desde la TF-5”, explica Isabel Pérez.
De esta manera, “se aliviaría el tráfico de vehículos pesados por la ya saturada TF-333 que conecta la TF-5 con La Montaña, Zamora y Realejo Alto; una vía que soporta una gran afluencia de vehículos diarios. Si ya bien CC tenía el proyecto avanzado que conectaba desde la rotonda del Polígono industrial a la altura de ferretería realejos hasta la conexión con la TF-5 desde La Higuerita, con la llegada del PP al Gobierno local esto se paralizó sin dar una solución al colapso que existe”.
Otra de las iniciativas que plantean los nacionalistas para resolver el grave problema de la saturación vial en el municipio es la construcción de un viaducto para el acceso por Los Barros. “Esta iniciativa es una de las propuestas viales más importantes para el futuro del municipio que, junto al parque de San Agustín, propiciará una profunda mejora del acceso a la localidad”, explica la candidata de CC.
“Este viaducto tendría cuatro carriles, dos en cada sentido. Las causas actuales del estrangulamiento de la circulación no es otra que la escasa capacidad de los dos carriles existentes y las alineaciones irregulares. Además, el PP añadió una zona ajardinada en medio de los dos carriles lo que impide el paso de vehículos de emergencias. Una vía que soporta una media de casi 18.000 vehículos diarios”, sentencia la candidata de CC.