www.canariasdiario.com
CC acusa al PSOE de “tomar el pelo a Canarias” al pedir la distribución de los menores extranjeros
Ampliar

CC acusa al PSOE de “tomar el pelo a Canarias” al pedir la distribución de los menores extranjeros

viernes 28 de mayo de 2021, 23:41h
Valido recuerda que el PSOE lleva meses rechazando la solicitud de CC para activar las herramientas que permiten la distribución entre las distintas CC.AA. Exige a los socialistas que “se pongan las pilas” para dar una salida digna a los 2.500 menores que permanecen en las Islas
Coalición Canaria-PNC reprochó que el PSOE canario haya esperado hasta hoy para registrar una iniciativa en el Senado con el fin de solicitar al Estado una actuación similar a la que tuvo en Ceuta para la distribución de los menores que llegaron a la Ciudad Autónoma hace unos días.

La secretaria ejecutiva de Derechos Sociales, Cristina Valido, señaló que la iniciativa “no solo llega tarde” sino que es la prueba más clara de que el PSOE “toma el pelo a Canarias”, así como, del lugar que ocupan las Islas en su agenda, “el último de la cola”.

Cristina Valido señaló que Canarias “lleva más de un año soportando sola un drama humanitario por la falta de liderazgo del presidente Torres y su incapacidad para exigir en Madrid soluciones, algo que no ha ocurrido en Ceuta, donde al presidente Sánchez y a su equipo le faltaron horas para plantarse en Ceuta y poner sobre la mesa soluciones”.

En este contexto, recordó que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “no ha hecho ni una sola visita a Canarias, ni en los picos de la crisis migratoria, cuando mantenían hacinados a 2.000 personas en el muelle de Arguineguín y ni siquiera ha mostrado sensibilidad con la llegada de 2.500 menores a las Islas, como sí ha hecho en Ceuta”.

La responsable de políticas sociales de los nacionalistas apuntó que el Estado no solo ha dejado sola a Canarias en una de las mayores crisis migratoria sino que no se toma en serio al Gobierno de Canarias, ni a su presidente, ya que, ha tardado un año en reconocer el drama de los menores cuando en Ceuta tardó unos minutos en suspender agendas, viajar hasta la Ciudad Autónoma y activar los recursos para garantizar la distribución solidaria entre los distintos territorios”.

Valido advirtió a Torres que “la sumisión a sus jefes de filas en Madrid no es una opción cuando están desbordados los recursos de acogida en las Islas. No lo era el año pasado cuando los nacionalistas reclamábamos que exigiera la convocatoria de la Mesa de Coordinación Interterritorial para abordar la situación de los menores migrantes no acompañados” y rechazó que la política de Torres se haya centrado todos estos meses en “llamar sin éxito a distintas CCAA, porque Canarias ha perdido un año y esos 2.500 menores también porque están en un sistema de acogida completamente colapsado”.

La dirigente nacionalista criticó “la falta de sensibilidad, de rigor y la sumisión del presidente de Canarias” y apuntó que “es inaudito que sea el PSOE el que registre una iniciativa en el Senado para corregir la gestión que ha hecho el Estado de la crisis migratoria en Canarias y el abandono al que ha sometido a Canarias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios