www.canariasdiario.com

Carlos Alonso hace público su salario y su patrimonio

lunes 01 de diciembre de 2014, 01:46h
carlos-alonsoEl presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha hecho público su salario y su patrimonio a través de su nueva página web [www.carlosalonsotenerife.com] al entender que como cargo público son datos que interesan conocer al ciudadano.
Así lo puso este domingo de manifiesto en un artículo de opinión publicado en el periódico El Día recogido por Europa Press en el que hizo especial hincapié en que su mayor patrimonio no es el económico, sino el tiempo que dedica a los tinerfeños y a su familia.
"Mi patrimonio es mi tiempo --dijo--. Lo crean o no, es un patrimonio difícil de gestionar y obviamente tampoco se puede acumular. Poco se puede hacer para cambiar esto salvo tener una vida sana que proyecte felicidad y que te permita alargar un poco el capital que tenías acumulado cuando te dieron la oportunidad de llegar a este mundo".
Para Alonso, la gestión de este tiempo se basa en la elección, recordando que desde pequeño uno elige la dirección que va a tomar su vida y en qué se va a invertir ese 'capital' inicial.
"Eso es algo que también distingue tu tiempo del resto de bienes que posees. Tu tiempo es tuyo pero también es de los demás. Puedes dedicarlo en acumular riquezas o compartirlo con tu familia, tus amigos; o bien emplearlo en el trabajo, invirtiendo en los demás", aseveró.
En este sentido, el presidente del Cabildo expuso que en su caso, decidió emplear su patrimonio [el relación a su tiempo] en el interés general. "Por eso me he dedicado fundamentalmente a la actividad pública, con cargos de responsabilidad política a nivel regional o insular pero, sobre todo, como funcionario o empleado público. Es lo que hago ahora también como presidente del Cabildo. Esa ha sido la base de mi elección", destacó.

"NO ELEGÍ SER EMPLEADO PÚBLICO PARA ACUMULAR RIQUEZA"
Alonso apuntó que no eligió ser empleado público "para acumular riqueza", sino para trabajar en la creación de oportunidades y en organizar los intereses de los demás en la búsqueda de una mejor sociedad.
"Ese --concluyó-- es el rendimiento que espero obtener en el balance de mi patrimonio, con el que te quedas al final de los días: las oportunidades que has creado para otros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.