www.canariasdiario.com

Candidatos: la Escuela de Náutica de Santa Cruz les está esperando

sábado 20 de mayo de 2023, 14:00h
Por Cándido Quintana Arteaga
Buenas tardes/noches, querid@s amig@s, espero hayan disfrutado de un agradable día. Hoy, aunque voy a mantener 2 enlaces "muy importantes" sobre la muy INJUSTA Sanidad Pública en Tenerife, voy a dar un salto a otra Lucha que me ha hecho escribir mucho en los últimos años, y casi a diario en el 2023. La Escuela de Náutica de Santa Cruz de Tenerife, un "CENTRO UNIVERSITARIO PUBLICO" que ha sido objeto de especulación por parte de la Iniciativa Privada, algo que fue apoyado en su momento, aunque vdes. no se lo crean, por la propia Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.
Un pelotazo que logramos frenar desde las Luchas Ciudadanas, pero que no ha tenido aún la contrapartida esperada, el arreglo de su Dársena de Prácticas, tras 24 largos años de desidias y de abandonos, deteriorada en 1999 por un temporal de mar. Lo que propició el "intento privatizador" bajo el mentiroso argumento de "Ampliación de la dársena de abrigo de la Escuela Superior de la Marina Civil", cuando realmente era una Marina Deportiva Privada de LUJO, que, "a cambio de su concesión", le cedía a la Escuela Pública un pequeño espacio para sus barcos. Vayan vdes. a saber lo que realmente se "cocía" detrás, entre esa empresa privada, Arlink Canarias, y el que era presidente de la Autoridad Portuaria, Luís Suárez Trenor. Un viejo conocido por estos lares y no precisamente por nada bueno, con bastantes irregularidades en su gestión y alguna que otra imputación.
Es ¡MUY URGENTE! que el presidente actual de la Autoridad Portuaria, Carlos González, zanje de una vez toda esta mierda, que ha venido enfangado el buen nombre de la Escuela de Náutica de Santa Cruz de Tenerife, y anuncie, públicamente, cuando van a comenzar las obras para reconstruir su Dársena de Prácticas. Un Partido Político como el PSOE, no debe seguir alargando aún más esta tan grave injusticia, que en otro lugar no lo hubieran permitido. Máxime cuando la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Ministerio relacionado, están bajo su competencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios