www.canariasdiario.com
Canarias se mantiene como la gran protagonista en la venta de viajes de invierno en el Reino Unido
Ampliar

Canarias se mantiene como la gran protagonista en la venta de viajes de invierno en el Reino Unido

martes 05 de noviembre de 2019, 17:57h
La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, destaca que la fidelidad de este mercado “está fuera de toda duda” y las Islas “siguen reportando la mayor facturación a los operadores británicos, pese a la competencia de Turquía y Egipto”
La venta de paquetes turísticos en el Reino Unido para la temporada de invierno que acaba de comenzar tiene al destino Islas Canarias como el gran protagonista. Esta es una de las realidades que la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha podido constatar en la 40 edición de la Feria World Travel Market que, desde este lunes, se celebra en Londres y a la que la Consejería que dirige Yaiza Castilla ha acudido con una apretada agenda con las principales compañías y agencias británicas de viaje, con el fin de testar el sector y garantizar conectividad y demanda.

Según informó la consejera de Turismo Industria y Comercio, Yaiza Castilla, pese a los fuertes crecimientos de destinos competidores, como Grecia y Turquía y su agresiva política de precios, “no podemos perder de vista los volúmenes, donde Canarias es la gran protagonista en los inviernos”. Así, hasta agosto, último dato disponible, el destino Islas Canarias ya había reportado a los operadores turísticos británicos una facturación de 300 millones de libras, un 3% inferior a la venta de paquetes de viaje del mismo periodo analizado anterior, pero a una considerable distancia de los destinos competidores.

“Este protagonismo”, dijo Castilla, “no solo es achacable a los británicos, sino que, en Alemania ocurre lo mismo que en Reino Unido, y los volúmenes no tienen comparación posible, como demuestra el hecho de que la facturación por venta de paquetes de viaje a las islas para el invierno por los agentes germanos había alcanzado hasta septiembre pasado alrededor de 460 millones de euros, también ligeramente inferior en la comparativa interanual (1%), pero a considerable distancia del segundo principal destino, como es Egipto y con el que hasta septiembre habían ingresado por la venta de viajes 210 millones de euros”.

Yaiza Castilla mantuvo un encuentro con el responsable de la mayor Asociación de Agencias de Viaje del Reino Unido (ABTA), Mark Tanzer, junto al equipo directivo de la entidad, quienes le manifestaron que, pese a todo, el mercado inglés está incrementando la compra de paquetes turísticos por la seguridad que les provoca el destino Canarias, y felicitaron a la consejera por la gestión realizada por el Gobierno de Canarias tras la quiebra de Thomas Cook. Como dato curioso los directivos de Abta añadieron que el incremento de paquetes turísticos se produce principalmente en la gente joven, de entre 18 y 24 años, cuya facturación ha pasado del 14% al 22%.

Fidelidad británica

El británico es uno de los mercados emisores de turistas mas importante del mundo. De hecho cada año salen al exterior mas de 50 millones de turistas para disfrutar de sus vacaciones. Según Yaiza Castilla, “debido a esta larga tradición viajera a las Islas y al elevado índice de repetición, Canarias, a pesar de la explosión de nuevos destinos competidores, continúa manteniendo una cuota elevada en el turismo emisor británico, nada menos que un 7%. Es mas, recibimos mas británicos que países enteros, como Italia, Portugal, Grecia, Egipto o Turquía”.

La fidelidad de los británicos con Canarias “está fuera de toda duda”, añadió, ya que casi el 78% frente al 71% de media y el 21% de ellos, casi el millón de turistas británicos “son auténticos enamorados de nuestro Archipiélago, pues han venido mas de 10 veces”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.