www.canariasdiario.com
Siete directivas españolas difundirán las islas como destino de teletrabajo

Siete directivas españolas difundirán las islas como destino de teletrabajo

miércoles 03 de noviembre de 2021, 12:03h
Dentro de nuestra estrategia para la captación de remote workers con el objetivo de consolidar las Islas Canarias como uno de los principales destinos de todo el mundo para este segmento, hemos dado un importante paso al atraer a un grupo de mujeres talentosas y emprendedoras, que forman parte de la comunidad Female Startup Leaders (FSL)

Siete mujeres CEOs de startups, procedentes de distintas ciudades de España, han establecido su base de operaciones en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de Luz Rello de Change Dyslexia, Andrea Barber de RatedPower, Muriel Bourgeois de MiCuento, Claudia de la Riva de Nannyfy, Laura Lozano de Chargy, Esther Molina de WILDCom y Silvia Rivela de Cohesionist.

El objetivo de su estancia en las Islas Canarias es la creación de sinergias entre este grupo de emprendedoras compartiendo experiencias, proyectos y creando debates propios de su sector, al tiempo que validan las ventajas del archipiélago como generador de encuentros de interés que pueden ser compartidos y exportados a cualquier lugar gracias a las altas capacidades e infraestructuras tecnológicas de las islas.


Nuestro objetivo con esta acción es convertir a esta comunidad de mujeres emprendedoras en prescriptoras del destino para remote workers generando contenido de marca durante su estancia en las Islas.


Islas Canarias, un hub tecnológico atlántico en constante crecimiento

En 2020 empezamos a trabajar para aprovechar la oportunidad de ser también líder en un segmento turístico en auge vinculado fuertemente con el ámbito profesional, el remote working. Lanzamos la campaña ‘La oficina con el mejor clima del mundo’, junto con un plan dotado de 500.000 euros para atraer a unos 30.000 profesionales en una década para desarrollar proyectos de entre uno y tres meses. Un plazo que el pasado mayo adelantamos a 5 años debido al incremento de la llegada de este tipo de viajeros, que ha aumentado en un 10% mensual desde entonces dado que muchas compañías han cambiado la fórmula de la presencialidad del trabajo por un sistema flexible y diferido gracias a un aumento del uso de la tecnología. El próximo año destinaremos otros 500.000 euros a la categoría de remote workers, un millón en total desde el 2021 que servirán para afianzar el destino Islas Canarias como ‘La Oficina con el Mejor Clima del Mundo’.


Las Female Startup Leaders difundirán los atributos del destino para trabajar remotamente en diferentes canales de comunicación afines a un perfil de mujeres directivas y fundadoras de empresas.


La condición de hub atlántico de altísima conectividad –mejor banda ancha que la media europea– del archipiélago, su buen clima durante todo el año, la extraordinaria naturaleza y diversidad de islas, paisajes y actividades de la que goza, la cercanía con Europa y el elevadísimo número de conexiones, la seguridad del destino y sus ciudades y pueblos con ambiente vibrante, además de la compatibilidad horaria laboral con América, Europa y buena parte del mundo, sitúan a las Islas Canarias como destino líder para aquellos que desarrollan su trabajo a distancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios