www.canariasdiario.com
Canarias, protagonista en un programa de TV de EEUU que verán 260 millones de norteamericanos
Ampliar

Canarias, protagonista en un programa de TV de EEUU que verán 260 millones de norteamericanos

martes 30 de noviembre de 2021, 19:53h

Hidden Canary Islands se emitirá durante varios años en la televisión pública PBS y se distribuirá también en Europa, Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio, donde se prevé que tenga una audiencia de 150 millones de personas que se suman a los 260 millones de espectadores previstos en el país norteamericano. Desde Turismo de Islas Canarias impulsamos la realización de este documento audiovisual en colaboración con las entidades de promoción de cada isla

El programa, conducido por Peter Greenberg, periodista ganador de un Emmy y editor de Viajes de CBS News, se estrenará en prime time en la televisión pública PBS de Estados Unidos, incluyendo grandes mercados como Nueva York, Los Ángeles y Chicago. El contenido también se divulgará en numerosas plataformas, como Amazon Prime, AppleTV+.

Desde Turismo de Islas Canarias impulsamos la realización de este documento audiovisual en colaboración con las entidades de promoción de cada isla, quienes participaron activamente en la selección de localizaciones y experiencias, además de facilitar la logística para el rodaje.


Hidden Canary Islands mostrará a la audiencia estadounidense y de otros países experiencias singulares en cada una de las Islas Canarias.


Hidden Canary Islands, que ha sido grabado durante unos días en las Islas, tendrá una hora de duración, durante la cual se mostrarán experiencias singulares en cada una de las ocho islas. El tratamiento pondrá el enfoque en los valores culturales e identitarios del destino con el objetivo de mostrar una imagen completa y diferenciada del archipiélago de gran atractivo para el mercado americano.

Además del programa íntegro, se realizarán contenidos más cortos para publicar en las redes sociales de la productora durante las semanas previas a la emisión en TV en prime time. Asimismo, durante su estancia en las Islas, se promocionó el destino Islas Canarias en el programa de radio de Peter Greenberg CBS Eye on Travel.

Perfil de la audiencia

La audiencia a la que Greenberg se dirige en Estados Unidos responde a un perfil de alto poder adquisitivo, con inquietudes culturales y que viaja con frecuencia, tanto a destinos nacionales como internacionales. Un gran porcentaje de los consumidores de contenido de la productora cuentan con titulación universitaria y ganan más de 100.000 dólares al año.


El turista estadounidense es uno de los más interesantes para el destino Islas Canarias por su perfil adquisitivo medio-alto.


A través de esta acción seguimos apostando por la diversificación de mercados, siendo el turista estadounidense uno de los más interesantes para el destino Islas Canarias por su perfil adquisitivo medio-alto. Además, hay que recordar que a partir del verano habrá un vuelo directo con tres frecuencias semanales entre Nueva York y Tenerife Sur, lo cual garantiza la conectividad con el país norteamericano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios