www.canariasdiario.com

"Canarias ha perdido 628 millones en inversiones de carreteras"

martes 07 de octubre de 2014, 20:09h
señales-carretera

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha alertado este martes de que Canarias pierde, desde 2012, un total de 628 millones de euros para carreteras en virtud de los diferentes Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Mixto, ha dicho que los PGE de 2015 son un "castigo" a Canarias, y el caso concreto de las carreteras, ha apuntado que en los últimos años se ha hecho un "esfuerzo enorme" para dotar 400 millones de recursos propios y evitar la paralización de muchas obras.

Para el próximo ejercicio, ha apuntado que se van a "priorizar" las actuaciones de común acuerdo con los cabildos, y la "prioridad" será afrontar la deuda, culminar los tramos pendientes de remate, finalizar las obras para evitar el deterioro, y atender las vías que tienen que ver con la seguridad.

En ese sentido, ha dicho que la carretera de La Aldea, en Gran Canaria, es de "extrema necesidad" ya que se debe garantizar la seguridad. "Espero que concentremos las energías y haya una respuesta positiva al convenio ofrecido por el Gobierno al Cabildo de Gran Canaria cumpliendo el déficit. Si es así, comenzaremos de inmediato", ha destacado.

Román Rodríguez, portavoz de Nueva Canarias, ha afirmado que los PGE son "infames" con Canarias y se vuelve a "penalizar" el convenio de carreteras, que se mantiene en 54 millones, un cuarto del acuerdo original.

Además, ha incidido en que el proyecto de La Aldea es de "interés general" y tiene un "plus de gravedad" ya que es necesaria para el traslado de mercancías y hay que mejorar su seguridad, por lo que ha pedido una "salida razonable" para poder culminar el proyecto.

Por ello, espera que Rivero "se tome más en serio" esta actuación y atienda las reclamaciones del Cabildo grancanario, que tiene "disponibilidad" para adelantar la financiación de los tramos que son "inaplazables".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios