www.canariasdiario.com
Canarias, entre las que menos empleo crea en el sector TIC al aportar el 0,9% de las ofertas en España

Canarias, entre las que menos empleo crea en el sector TIC al aportar el 0,9% de las ofertas en España

miércoles 16 de enero de 2019, 13:52h
Canarias generó durante 2018 el 0,9 por ciento del empleo del sector TIC en España, lo que sitúa a las islas entre las últimas autonomías en creación de empleo en el sector TIC.

Así se desprende de un estudio publicado por Infoempleo y Grupo Adecco, en el que se revela que Comunidad de Madrid (38%), Cataluña (24%), Andalucía (10,2%), Comunidad Valenciana (6%), País Vasco (5,7%), Castilla y León (3,3%), y Galicia (2,5%) son las que ocupan las primeras posiciones de la lista.

Según este informe, Baleares registró el 1,4% de las ofertas y por debajo del 1 por ciento se encuentran Castilla-La Mancha, Asturias, Murcia y Aragón.

En este sentido, La Rioja, Navarra, Cantabria, Extremadura y Canarias son las comunidades que menos ofertas de empleo generan en el sector TIC.

El estudio, centrado en el grado de desarrollo de las empresas del sector TIC, detalla que la informática es la materia que más se demanda en el sector, con el 42 por ciento de las ofertas laborales. Le siguen las telecomunicaciones, que aportan el 29,5 por ciento.

Según el estudio, casi el 14 por ciento de las ofertas de empleo publicadas en el sector TIC reflejaban vacantes vinculadas a las nuevas tecnologías para cubrir puestos de trabajo que hace 15 años no existían. De hecho, los perfiles más solicitado son el de programador, analista, consultor ERP, Account Manager y jefe de proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.