www.canariasdiario.com
Canarias en Movimiento apuesta por un nuevo impulso desde las instituciones públicas al patrimonio etnográfico y arqueológico de Canarias
Ampliar

Canarias en Movimiento apuesta por un nuevo impulso desde las instituciones públicas al patrimonio etnográfico y arqueológico de Canarias

martes 12 de noviembre de 2019, 12:47h
Para la organización cívica política Canarias en Movimiento, es necesario con urgencia una verdadera apuesta desde todas las instituciones locales, insulares y nacional, recuperar y divulgar nuestra cultura patrimonial.

Creemos que las dos universidades públicas de Canarias están preparadas para llevar a cabo con diferentes estudios técnicos, nuevos proyectos para la administración pública, que no solo fomenten la laborar docente sino también la salida laboral para esos futuros graduados/as.

Además, también apostamos por la difusión de proyectos didácticos dentro de la educación pública canaria, para que nuestros niños y niñas desarrollen un interés cultural hacia nuestro legado patrimonial en Canarias, como ya pasa en otros pueblos de Europa.

Por todo ello acordamos 3 puntos fundamentales:

1 – Tener actualizado cada 5 años inventarios municipales sobre cualquier resto de patrimonio etnográfico y arqueológico.

2 – Crear diferentes centros de interpretación dentro de cada isla, que incluya la creación a su alrededor de un tejido de pequeñas empresas locales.

3 – Nuestra organización apuesta firmemente porque los nuevos grupos de gobiernos del cambio cumplan con nuestro patrimonio y por ello si no lo hacen en un periodo de tiempo, movilizaremos desde la calle a la sociedad canaria para impulsar definitivamente la apuesta cultural y educativa de nuestro patrimonio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.