www.canariasdiario.com
Cambios en las restricciones para restauración y hostelería en islas con nivel 3

Cambios en las restricciones para restauración y hostelería en islas con nivel 3

viernes 02 de julio de 2021, 02:10h
El Consejo de Gobierno adoptó hoy un acuerdo para modificar el marco de restricciones para el sector de restauración y hostelería en las islas con nivel 3 de alerta, en la actualidad solo Tenerife. El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, expuso en rueda de prensa que el consenso alcanzado el día anterior con la patronal de ese sector en la llamada mesa técnica ha sido aprobado hoy por el Consejo. Esos cambios surtirán efecto una vez se publiquen en el Boletín Oficial de Canarias, algo que ocurrirá en los próximos días
Sobre este último aspecto, hay que recordar que los cambios introducidos son los siguientes: aforo del 50% en el interior de esos establecimientos, siempre que el 10% de ese 50% sean personas vacunadas. Ello quiere decir que si el aforo de un restaurante pasa al 50% y, por ejemplo, se queda en 100 personas (200, si tuviera el 100%), de esos 100 usuarios 20 deben estar vacunados o inmunizados.

En el interior de esos locales, las mesas deben ser de cuatro personas como máximo, salvo que todos los usuarios estén vacunados. En este último caso, podrían ser seis. En los espacios exteriores, se permiten aforos del 75% y mesas de seis personas no convivientes.

Junto a esos cambios, se permite el cierre de la actividad a las 24.00 horas y además queda abierta la posibilidad de grupos de dos personas en la barra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios