El festival internacional de artes escénicas MAPAS Fest estrena en Canarias Bianco su bianco, de la prestigiosa compañía suiza Finzi Pasca. La pieza, escrita y dirigida por Daniele Finzi Pasca y protagonizada por Helena Bittencourt y Goos Meeuwsen, tendrá dos funciones en el Archipiélago. El público grancanario podrá disfrutarla el jueves 30 de junio en el Centro Insular de Deportes, a las 20:00 horas. La segunda cita será el viernes 1 de julio en el Teatro Guimerá, en Tenerife, a la misma hora. Las entradas para ambas ya están a la venta en la web del festival.
Bianco su bianco es un espectáculo delicado e intenso nacido del deseo de los creadores principales de dos Ceremonias Olímpicas (Torino, en 2006, y Sochi, en 2014) de retornar a una dimensión artística más íntima y de recogimiento. Bianco su Bianco narra la historia de Elena y Ruggero, dos niños con heridas cicatrizadas a base de juegos que crecen y, al hacerse adultos, lucha por seguir soñando en un mundo de gigantes, o vivir como en sus sueños. Una historia sobre la fuerza de la amistad que permite atravesar la tormenta, y demuestra ese vínculo tan mágico como misterioso que es el amor, que sostendrá a ambos mientras escalan uno de los picos más altos.
Un espectáculo en el que los dos intérpretes-actores-acróbatas-clown dialogan con un sofisticado y sugerente universo hecho de luces y de sonidos: una tecnología desarrollada para el gran bosque de luces del estadio olímpico de Sochi y que, redimensionada para su uso teatral, se convierte en un intérprete intangible del espectáculo. Además, una música delicada y cristalina acompaña la historia de vida y de esperanza de esta pareja divertida, de fábula y un poco surreal.
La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, dentro de su programa Canarias en escena, pone en marcha MAPAS Fest con la colaboración de 25 instituciones públicas locales e insulares de las ocho Islas Canarias, con un especial compromiso del Cabildo de Gran Canaria.