www.canariasdiario.com
Bermúdez exige al Gobierno que atienda a los acampados para poner fin a su manifestación
Ampliar

Bermúdez exige al Gobierno que atienda a los acampados para poner fin a su manifestación

miércoles 10 de noviembre de 2021, 21:06h
José Manuel Bermúdez recuerda que el anterior gobierno gestionó en seis meses la compra de más de 300 viviendas en Añaza y, en el mismo periodo de tiempo, aún no hay novedades respecto a las 17 de El Tablero, origen de la acampada en la plaza de La Candelaria. “Si continúan acampados es porque nadie del Gobierno de Canarias los ha atendido todavía”
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha exigido al Gobierno de Canarias la necesidad de que cumpla con sus compromisos adquiridos frente a las personas que desde hace semanas acampan en la plaza de La Candelaria de la capital chicharrera. El regidor ha manifestado que la práctica totalidad de las reivindicaciones de esta plataforma “son competencia de los gobiernos socialistas de Canarias y España”.

El primer edil ha recordado que el anterior Gobierno de Canarias gestionó en apenas seis meses la compra de más de 300 viviendas en la zona de Añaza para resolver un problema similar, “y en el mismo periodo de tiempo no parecen encontrar soluciones para las familias de El Tablero, que están en una situación parecida”.

Bermúdez ha recordado que el Ayuntamiento ha mantenido diversas reuniones directamente con los afectados de ese barrio de Santa Cruz y con los representantes del resto de los alojados en dicha acampada, que reúne a personas procedentes de varios municipios de la Isla de Tenerife, y “si continúan acampados, es porque hasta la fecha no se les ha atendido”.

“En el pasado mes de julio”, ha añadido el alcalde, “aprobamos en el pleno municipal una moción para instar al Gobierno de Canarias a buscar una solución, no sólo para las familias de El Tablero, sino para abordar de manera global la problemática de vivienda en Canarias”. “Varios meses después”, ha lamentado el regidor, “no parece que el Gobierno de Canarias haya hecho nada por estas personas que siguen acampadas en la plaza de La Candelaria esperando una reunión con los integrantes del pacto de Gobierno regional”. “A pesar de que se anunció la compra de las citadas viviendas para el pasado mes de agosto”, ha añadido Bermúdez, “a día de hoy siguen esperando que ese compromiso se convierta en realidad”.

“El problema de la vivienda”, ha recordado José Manuel Bermúdez, “es de ámbito regional y estatal”, a pesar de lo que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está gestionando en la actualidad más de 87 millones de euros en esta materia, “sin ser una competencia directa de los Ayuntamientos”.

De estos 87 millones de euros, 28 millones corresponden a programas de regeneración de viviendas (ARRUS), 48 millones a proyectos de generación de nuevas viviendas (Plan de Vivienda de Canarias) y otros 10 millones, a proyectos incluidos dentro de las convocatorias europeas de mejora del parque de viviendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios