www.canariasdiario.com
Auri Saavedra presenta su dimisión como concejal de Telde
Ampliar

Auri Saavedra presenta su dimisión como concejal de Telde

jueves 13 de enero de 2022, 19:12h

Carmen Hernández: “Respetamos la decisión personal con la tranquilidad de que seguirá trabajando para garantizar el bienestar y la protección animal”

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, manifestó su total apoyo y respaldo a la concejal de Bienestar y Protección Animal, Agricultura, Ganadería y Pesca, y Sanidad y Consumo, Auri Saavedra, que ha presentado un escrito de dimisión por motivos personales.

La regidora municipal afirmó que el Gobierno local “respeta su decisión personal de dar un paso a un lado y dejar su cargo público con la tranquilidad de saber a ciencia cierta que seguirá haciendo política animalista en Canarias, por lo que no se perderá su imprescindible aportación a la lucha por el bienestar y la protección animal”.

Carmen Hernández y Auri Saavedra atendieron juntas este jueves a la prensa durante una comparecencia en las que ambas ratificaron el compromiso del Gobierno de seguir luchando por los derechos de los seres sintientes.

La alcaldesa destacó que Auri Saavedra “ha demostrado en estos dos años y medio un gran compromiso con la ciudadanía, un alto nivel de responsabilidad y una capacidad incuestionable de trabajo” y su aportación “ha supuesto un salto cualitativo en esta materia porque su experiencia y visión ha contribuido al compromiso y sensibilidad que hoy en día tiene el Ayuntamiento con los animales, un compromiso que la propia concejal reconoce y que queda patente en el incremento paulatino de la partida destinada a esta área en un 508%, pasando de 47.868 euros en 2018 a 286.386 euros en 2022; o en la decisión de destinar un tercio del presupuesto del Plan de Cooperación a la creación del primer Centro de Bienestar Animal, con una inversión de medio millón de euros”.

Asimismo, hizo un repaso a los principales logros alcanzados en otras áreas como las innovadoras iniciativas impulsadas en Participación Ciudadana, que en este mismo periodo incrementó su presupuesto en un 106%, como Me cuido, te cuido, cuidamos; las Meriendas democráticas o Tejiendo democracia. O en Agricultura, Ganadería y Pesca para apoyar al sector primario y promover el consumo de productos de kilómetro cero, prestando una especial atención a la infancia.

Tiempos distintos

Durante la comparecencia pública, la alcaldesa de Telde aseveró que coincide con la aún concejala en que es necesario que las administraciones públicas se doten del personal necesario para poder avanzar y que, al igual que en el resto de las administraciones canarias, hay una falta de personal en el Ayuntamiento de Telde que supone un importante hándicap. En ese sentido, añadió, “se está trabajando a través de diversas iniciativas para resolver este asunto ya que, tras el saneamiento de la deuda, los recursos humanos son una de las prioridades”.

Por otro lado, coincidieron en la defensa de que se debe aligerar la burocracia administrativa. “Entiendo perfectamente la frustración que crea para alguien con el nivel de activismo de Auri Saavedra y más cuando hablamos de vidas, en este caso de animales, que los tiempos de la administración sean tan lentos”, afirmó Carmen Hernández.

Por su parte, Auri Saavedra explicó que actualmente su situación personal “hace inasumible continuar en el cargo como concejal” y que con la dimisión pretende salvaguardar la salud de su familia y la suya propia porque para ella es “imposible continuar con la conciencia de saber que no se contará en un corto plazo de tiempo con el Centro de Bienestar Animal ni con más personal, y que ello conllevaría el tener que enviar a animales al albergue de Bañaderos, y emocionalmente soy incapaz de asumirlo”.

Finalmente destacó que este es un paso a un lado y que se va con la tranquilidad de saber que ha contribuido a “fortalecer el compromiso del Gobierno con la protección y el bienestar de los seres sintientes y que los proyectos que he impulsado tendrán continuidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios