www.canariasdiario.com
ASG propone intensificar las políticas de empleo destinadas a los colectivos de difícil inserción
Ampliar

ASG propone intensificar las políticas de empleo destinadas a los colectivos de difícil inserción

miércoles 21 de abril de 2021, 18:22h
El portavoz adjunto de ASG, Jesús Ramos, considera vital que se exploren todas las vías posibles que dinamicen el empleo a todos los canarios y en especial a los jóvenes, mayores, personas con discapacidad y a las mujeres
Jesús Ramos aprovechó su intervención en la comisión sobre Economía para incidir en la necesidad de implementar las políticas activas de empleo destinadas a los colectivos más vulnerables y por ende, con mayor dificultad de inserción como es el caso de las personas con discapacidad, los mayores de 45 años, jóvenes, el colectivo LGTBI e incluso las mujeres, ya que la crisis se ha cebado en mayor medida con ellas.

Ramos incidió en que en el camino hacia la recuperación de las Islas, “es vital que no dejemos a nadie atrás pues ahora contamos con los fondos suficientes procedentes de Europa, del Estado y de la propia comunidad autónoma para explorar todas las vías posibles que permitan dinamizar el empleo a todos los canarios”.

Por ello, aludió una vez más a desterrar la confrontación en aras de fomentar el diálogo para la búsqueda de mayores oportunidades en las que tengan cabida todos los canarios, independientemente de la isla en la que residan. “Hablemos de soluciones porque es nuestro deber ayudar a las personas y en especial, a los que peor lo están pasando por lo que no podemos perder ni un segundo con polémicas y debates sin sentido”, precisó.

El diputado autonómico recordó que la situación del paro en las Islas es grave, ya que son más de 280.000 los desempleados en las islas, lo que significa casi 73 mil más que en febrero de 2020, por lo que abogó nuevamente por mejorar el Servicio Canario de Empleo y el SEPE, con el objetivo de que presten un servicio más personalizado que prime la búsqueda de empleabilidad a los demandantes. También defendió la necesidad de ampliar la formación para el empleo que se realiza en todas las Islas para que este servicio formativo se adapte a la realidad de cada una de ellas y eliminar los problemas para poder realizar los cursos que se encuentran en muchas de las Islas, como ocurre en La Gomera.

Por otra parte, pidió a la consejera responsable del área que avanzara en las negociaciones con el Estado para lograr nuevas partidas e incentivos que protejan en mayor medida a las empresas más perjudicadas por la crisis socioeconómica derivada de la pandemia. En este sentido, apeló al importante papel que desempeñan las administraciones públicas en la recuperación económica de las Islas, al tiempo que valoró el conjunto de acciones puestas en marcha, tanto a nivel regional como nacional, para ayudar a los sectores más castigados, a través de ayudas directas a los autónomos y pymes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios