La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de La Laguna, Arancha Artal, propone negociar con la Universidad de La Laguna para construir viviendas destinadas a estudiantes y profesorado en la parcela ubicada detrás de Las Mantecas, de manera que se liberen viviendas en el casco para el resto de laguneros
La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de La Laguna, Arancha Artal, propone negociar con la Universidad de La Laguna para construir viviendas destinadas a estudiantes y profesorado en la parcela ubicada detrás de Las Mantecas. "Firmaremos un acuerdo tripartito para que la Universidad ceda este terreno al Ayuntamiento y se pueda ejecutar una ciudad para la comunidad universitaria a través de empresas privadas de la construcción de manera que se libere vivienda en otros lugares para el resto de residentes", detalla.
Artal asegura que "actualmente este espacio carece de utilidad y que de esta forma se vería beneficiada tanto la Universidad, que proporcionaría una residencia a su comunidad, como el sector privado y el propio Ayuntamiento".
"El acceso a la vivienda se ha convertido en un reto para muchas familias y necesitamos medidas realistas que les aporten soluciones a corto plazo. No vale de nada prometer la construcción de cientos de viviendas si no veremos ni una hasta dentro de varios años", denuncia Artal y añade que "nosotros proponemos medidas efectivas que se adaptan a la realidad del municipio".
La candidata liberal explica que "también es necesario impulsar una bonificación en las tasas y licencias para ampliar los edificios en altura de forma que supongan una mayor superficie útil para los ciudadanos y se puedan construir nuevas viviendas" y asegura con este fin "facilitaremos la rehabilitación de edificios en las zonas urbanas siempre que supongan una edificación de nuevas plantas que se destinen a la venta o alquiler de vivienda social".
En este sentido, señala que "debemos hacer frente al aumento de la demanda teniendo en cuenta que somos un territorio limitado y por ello creemos que la mejor opción es promover el crecimiento en altura allí donde el suelo está ya urbanizado. Así, conseguiremos un mayor espacio para construir viviendas sin ocupar suelo adicional".
Además, Artal considera fundamental "impulsar medidas para poner a disposición los terrenos del Ministerio de Defensa", detalla.