www.canariasdiario.com
Arriaga: “Una plataforma oceánica en Granadilla propiciaría el desarrollo e investigación científica en el ámbito marino”
Ampliar

Arriaga: “Una plataforma oceánica en Granadilla propiciaría el desarrollo e investigación científica en el ámbito marino”

sábado 08 de mayo de 2021, 15:03h
El portavoz de Cs asegura que “potenciar la economía azul y desarrollar las energías verdes en la isla de Tenerife pasa por la investigación respecto a las mismas en nuestras costas”
“Una plataforma oceánica en Granadilla de Abona propiciaría en Tenerife el desarrollo y la investigación científica en el ámbito marino”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga. Por ello, la formación naranja ha recabado los apoyos de la mayoría de los partidos de la Corporación Insular para instar al Gobierno de Canarias a crear una Plataforma Oceánica en el Puerto Industrial de Granadilla de Abona.

Ciudadanos considera que “los recursos energéticos marinos son de enorme interés para Canarias como fuente alternativa”, que, sumada a las renovables terrestres, “permitirá avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Archipiélago y con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Canarias”.

Para Enrique Arriaga “es fundamental crear en la isla de Tenerife nuevos nichos de negocio ligados a la ciencia, la investigación y la economía azul, potenciando su desarrollo”. Y ha indicado que “con la instalación de Infraestructuras Científico-Técnicas Singulares (ICTS) se conseguiría, en parte, este objetivo”. “Un atractivo para científicos de todo el mundo que actualmente trabajan en el desarrollo de investigaciones y tecnología de la energía verde marina”, ha señalado.

“Granadilla de Abona cuenta con condicionantes geográficos extraordinarios para la implantación de esta plataforma, que funcionaría como banco de ensayo para los científicos”, un marco ideal para “el desarrollo de tecnologías que buscan poner en valor el potencial energético de los océanos, gracias a un coste-rendimiento cada vez más competitivo del recurso eólico y a la alta capacidad energética que ofrecen las olas”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, quien ha añadido que, además, “existe un potencial enorme de la Economía Azul para generar crecimiento y empleo en la Isla, sustentado en un modelo sostenible y respaldado por la investigación y el desarrollo tecnológico”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios