www.canariasdiario.com
Antonio Alarcó recibe el premio nacional a la Institución más destacada del Patronato Fundación Instituto Roche
Ampliar

Antonio Alarcó recibe el premio nacional a la Institución más destacada del Patronato Fundación Instituto Roche

jueves 31 de octubre de 2019, 14:54h
El candidato popular fue galardonado junto a José Martínez, como coordinadores de la Ponencia de Medicina Genómica

El candidato del Partido Popular de Tenerife al Senado, Antonio Alarcó, recibió ayer el premio nacional a la Institución más destacada del Patronato Fundación Instituto Roche, junto al senador José Martínez, como coordinadores de la Ponencia de Medicina Genómica que la Cámara Alta aprobó el pasado mes de febrero.

En un acto celebrado en Madrid, y que sirvió también para conmemorar el 15 aniversario de esta Fundación, Alarcó agradeció el galardón al tiempo que recordó que “es compartido con la Comisión de Sanidad del Senado que trabajó durante 19 sesiones, y donde se escuchó a más de 60 expertos de todos los sectores para ofrecerles a los españoles un pacto de Estado en medicina personalizada de precisión (PMM) y genómica”.

Asimismo, el también cirujano aseguró que “para que la sanidad sea sostenible y equitativa es imprescindible apostar por la PMM y por la genómica, que no es una moda sino una necesidad objetiva del sistema sanitario español y europeo”.

“Esto lo tenemos que sacar entre todos, entre el tercer sector, la industria y los profesionales, para que esta medicina que ha venido para quedarse sea incorporada a la cartera de servicios y a nivel asistencial”, añadió Alarcó.

Con este premio, el Patronato Fundación Instituto Roche reconoce la labor que la Ponencia de estudio sobre genómica del Senado ha desarrollado para que España esté a la vanguardia en este ámbito, en un momento en el que la Medicina Personalizada de Precisión está dando un vuelco en la prevención, diagnóstico y tratamiento de muchas patologías.

Por último, Antonio Alarcó aseguró que la iniciativa parlamentaria aprobada por unanimidad es de obligado cumplimiento “y no creo que haya discusión de ninguna fuerza política ni del gobierno que resulte tras las próximas elecciones”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios