www.canariasdiario.com
ANPE Canarias denuncia discriminación con los interinos y funcionarios en prácticas

ANPE Canarias denuncia discriminación con los interinos y funcionarios en prácticas

viernes 21 de septiembre de 2018, 18:00h
El sindicato espera que la Consejería tramite el alta de 1.127 funcionarios en prácticas y 5.952 interinos desde el 1 de septiembre, como ocurre en la práctica totalidad de comunidades autónomas

ANPE Canarias presentó en registro el pasado 7 de septiembre en la Consejería de Educación una reclamación exigiendo para interinos y funcionarios en prácticas el abono de los días 1 y 2 de septiembre, fecha en la que estos profesionales fueron nombrados por la Administración.

El presidente del sindicato en la comunidad autónoma, Pedro Crespo, insiste en que el hecho de que estos días no figuren contratados estos profesionales “es una responsabilidad que no puede recaer sobre los más de 7.000 trabajadores afectados, y menos sobre su antigüedad y salario”.

En este sentido, ANPE Canarias compara esta gestión con la de otras comunidades autónomas, como Castilla La Mancha, Aragón, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Baleares, Asturias, Cataluña, Murcia, Navarra o Galicia, que han dado de alta a todos sus funcionarios en prácticas e interinos que ocupan vacante desde el día 1 de septiembre.

“Por desgracia”, confirma Crespo, “no es la primera vez que la Administración Educativa cesa al profesorado interino que presta servicio por curso completo para darle de alta de nuevo dos días después, amparándose en la obligatoriedad de tomar posesión”, acto administrativo que tuvo lugar el pasado lunes 3 de septiembre. Estas circunstancias las resuelven las reseñadas comunidades autónomas sin mayores dificultades.

El sindicato recuerda que estas prácticas ya han sido reprobadas por la Comunidad Europea, y que dar de baja en la Seguridad Social y en nómina dos días a estos docentes para readmitirlos implica un agravio para éstos. Asimismo, se refieren a las directivas europeas y diversas sentencias que advierten sobre la no discriminación entre trabajadores.

Por todo ello, además de esta reclamación oficial, ANPE Canarias ofrece a todos sus afiliados la posibilidad de gestionar las reclamaciones oportunas para subsanar este impago y las posibles acciones posteriores que se determinen. “Por supuesto”, concluye Crespo, “mantenemos plena disposición al diálogo y al acuerdo, que caracteriza a nuestra forma de actuar, siempre que se respeten los derechos de los trabajadores”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.