La anfitriona y tres veces campeona Alemania ya está en octavos. Los germanos han logrado este miércoles por la tarde el pase tras derrotar en Stuttgart a Hungría (2-0) en el primer choque de la segunda jornada del Grupo A que completan Escocia y Suiza
Setenta años después de disputar la final de la Copa del Mundo en Suiza, y con ambas selecciones luciendo sus segundas equipaciones, la 'Mannschaft' se ha adelantado en el Mercedes-Benz Arena gracias a un tanto del joven Jamal Musiala a pase del blaugrana Gundocan en el ecuador del primer acto.
Antes, Neuer había frustrado una clara ocasión de Nagy en el arranque. Más tarde, el meta del Bayern de Munich ha vuelto a aparecer para frustrar un lanzamiento de falta de Szoboszlai que parecía destinado a la escuadra. Todavía en la primera mitad, ya en el descuento, el colegiado ha anulado un tanton al húngaro Sallai por fuera de juego.
A la hora de juego, un testarazo de Varga ha lamido el larguero teutón. Siete más tarde, Musiala ha arrastrado a los zagueros 'magiares' para generar un espacio que ha aprovechado Gundocan para establecer el definitivo 2-0.
El siguiente encuentro de Alemania, el último en la fase de grupos, tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 21.00 horas, ante Suiza. A esa misma hora, Hungría se medirá a Escocia.
FICHA TÉCNICA
ALEMANIA (2): Neuer, Kimmich, Rüdiger, Tah, Mittelstädt, Andrich (Emre Can, min. 72), Kroos, Musiala (Fürich, min. 72), Gündogan (Undav, min. 84), Wirtz (Sané, min. 58) y Havertz (Fullkrug, min. 58)
HUNGRÍA (0): Gulácsi, Dárdai, Orbán, Fiola, Bolla (Ádám, min. 75), Adam Nagy (Kleinheisler, min. 64), Schäfer, Kerkez (Zsolta Nagy, min. 75), Sallai (Csoboth, min. 87), Szoboszlai y Varga (Gazdag, min. 87)
COLEGIADO: Danny Makkelie (Países Bajos)
GOLES: 1-0 Musiala (min. 22); 2-0 Gundogan (min. 67)