www.canariasdiario.com
Adeje otorga el premio Abinque a la adejera Emilia González
Ampliar

Adeje otorga el premio Abinque a la adejera Emilia González

martes 08 de marzo de 2022, 15:00h

El galardón reconoce a las mujeres o colectivos que han destacado por su participación y aportación a la igualdad de oportunidades

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga ha anunciado que el Premio Abinque, galardón que reconoce a las mujeres o colectivos que, desde ópticas y realidades muy distintas, han destacado por su participación y aportación a la igualdad real entre mujeres y hombres, ha sido otorgado a la presentadora, Licenciada en Ciencias Físicas por la universidad de La Laguna, experta en meteorología y comunicadora, Emilia González.

El alcalde de Adeje José Miguel Rodríguez Fraga ha subrayado que “este año otorgamos el Premio Abinque a Emilia, Mili, así como se le conoce en el municipio, dada su trayectoria profesional tanto a nivel comunicativo, como presentadora de la TV Canaria, como desde el punto de vista científico, ya que ella representa a la mujer en el mundo de la ciencia”.

Emilia González ha indicado que “ser premio Abinque tiene mucho significado para mi, es un orgullo, una gran alegría y una enorme responsabilidad”.

El Premio Abinque es una iniciativa que nace desde la concejalía de Salud y Calidad de Vida e Igualdad que presiden Amada Trujillo Bencomo y Juan Desiderio Afonso Ruiz, respectivamente. Con este premio, se reconoce el trabajo de una mujer adejera que ha despuntado en el mundo científico vinculado a la televisión.

Con más de 20 años en la Televisión Canaria, Emilia González ha sido la presentadora del espacio meteorológico “El Tiempo” incluído en los espacios informativos, pero con el pasar de los años, también fue la presentadora de programas de mucha trayectoria tales como “Primer plano”, “Canarias Directo” y el “El Envite”. La profesionalidad de esta adejera regresa a la pantalla canaria con el programa “Tierra de Alisios”, un espacio que ofrece una mirada interesante sobre los grandes valores del archipiélago: gastronomía, tradiciones, actualidad climatológica, bienestar y cultura”. Este nuevo formato televisivo está dirigido por Vanesa Bocanegra, y con Fernando Férez a los mandos de la realización. Además de su trayectoria en en el mundo de la comunicación y en el científico, Emilia González fue la pregonera de las Fiestas Patronales de Adeje 2021.

Histórico Premio Abinque

2004 - Asociación de Gobernantas de Tenerife.

2005 - La Unión de Mujeres Saharauis, supervivencia en el desierto

2006 - Orbelinda Pérez Medina, la apuesta por la formación

2007 - Ana Oneida Borges Medina, presidenta de la Asociación San Juan

2008 - Amada Trujillo Bencomo, pediatra

2009 - Visitadoras de personas enfermas.

2010 - Rosa María Medina García, solidaridad y voluntariado.

2011 - Las empaquetadoras de tomates y plátanos del municipio.

2012 - Limpiezas Domínguez y sus trabajadoras.

2013- María Isabel Fernández González, fundadora y directora de la Escuela Infantil Niño de Adeje y su equipo docente.

2014 - Brigitte Gypen, organizadora de la Carrera por la Vida.

2015- Las mujeres más longevas del municipio de Adeje.

2016 - Alexandra Rinder, la más joven y deportista de élite.

2017- Ángeles Nieves García Rodríguez, quesería artesanal Montesdeoca.

2018 - Consejo por la Igualdad de Adeje.

2019 - Rosa María Pérez Meiriño, profesora de música y cantante.

2020 - Cristina Lorenzo Ibáñez, bióloga marina, divulgadora y conservadora del medio marino de Adeje.

2021 – Mujeres trabajadoras del sector sanitario del Centro de Salud de Adeje y de Armeñime.

2022 -Emilia González, licenciada en Ciencias Físicas de la Universidad de La Laguna, comunicadora y presentadora de televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios