www.canariasdiario.com
Acceso a la cultura de personas en situación de exclusión social

Acceso a la cultura de personas en situación de exclusión social

miércoles 24 de mayo de 2017, 20:38h
Las áreas municipales de Cultura y Atención Social firman un protocolo para ofertar la asistencia a espectáculos

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, y el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, firmaron en la mañana de hoy jueves un protocolo de ejecución para desarrollar el proyecto ‘Programa social, Cultura para todos y todas’.

Esta iniciativa tiene como objetivo no dejar a nadie fuera del disfrute de las actividades culturales por motivos económicos, sociales, educativos o por tener necesidades especiales. Para conseguir este objetivo, el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) y el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) unirán sus esfuerzos para eliminar las barreras físicas, económicas o psicológicas que obstaculicen el acceso, disfrute y educación en teatro, música y demás actos culturales organizados o apoyados por el área municipal de Cultura.

El acuerdo supondrá que se oferte la asistencia, de manera gratuita, a personas en situación de exclusión social o en condiciones económicas adversas a todas las actividades de producción propia que se organicen en el OAC y a través de sus servicios. El IMAS, por su parte, se compromete a localizar y seleccionar en cada momento al grupo de personas destinatarias de estas acciones.

Este programa social pretende superar situaciones que han quedado reflejadas en encuestas y estudios del Instituto Nacional de Estadística (INE), que constatan que Canarias es la Comunidad Autónoma en la que una mayor proporción de habitantes, un 25,3 por ciento, reconoce que no va al teatro ni asiste a conciertos musicales porque no se lo puede permitir económicamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.