www.canariasdiario.com
Acaymo Marrero impone su ley en la Bestial Race
Ampliar

Acaymo Marrero impone su ley en la Bestial Race

lunes 18 de abril de 2016, 17:32h
Casi 600 participantes tomaron la salida, en las diferentes modalidades, desde primeras horas de la mañana del sábado 16 de abril, desde el campo de fútbol de Risco Prieto. Mási 100 voluntarios colaboraban en la primera Bestial Race del año. Varias decenas de operarios ya habían acondicionado el circuito y el propio recinto deportivo con la instalación de obstáculos especiales para este tipo de pruebas.

El gran favorito, Acaymo Marrero, se hizo con escalón más alto del podio, en la categoría “Élite”, seguido de Kilian Campos y Roberto Carlos Cruz. En la categoría femenina, Raquel Naranjo se hacía con la victoria, seguida de Estefanía Noble y Yesarela Azurmendi.

En la prueba Bestial T.Rez de 12Km se imponía en la categoría masculina Jose Angel Díaz, seguido de Adrián García y Carlos Librero, y en féminas, la victoria recayó en Cristina del Rio, seguida de Georgina Romero y Lidia Martín.. En la Bestial Hell de 6 km la victoria fue para Kevin Hernández, la segunda plaza para Ben Mamadou y la tercera para Dailos Curbelo. En mujeres se hacía con el máximo entorchado Ingrid Hernández, mientras que Inés Rodriguez ocupaba el segundo cajón del podio y Cristinas Gonzálves el tercero

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo de Fuerteventura fueron las principales entidades colaboradoras entre otros apoyos destacados de patrocinadores privados como son Canaryfly, Naviera Armas, Electron, Hospital Parque Fuerteventura o Coca Cola.


Desde primeras horas de la mañana del sábado, el ambiente era el de las grandes citas deportivas. Voluntarios, atletas y personal de la organización se apresuraban en ocupara sus sitios para dar comienzo a la prueba, mientras cientos de aficionados llenaban el recinto de Risco Prieto, preparados para experimentar toda clase de emociones. El soleado día no defraudó a propios ni extraños.

Primera parada del 2016 de la Bestial Race Series, Puerto del Rosario donde la prueba celebrada el sábado, 16 de abril, presentó un recorrido con diversidad de terrenos, nuevos obstáculos creados para la ocasión, pudiendo participar de manera individual o en equipo. Prueba clasificatoria para el campeonato Europeo de Obstáculos 2016 y puntuable para la Bestial Race Series 2016. Dos modalidades de 6 y 12 km y Bestial Adventure para los más pequeños.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, señalaba en su intervención que este verdadero espectáculo deportivo, a la que el público respondió con creces, responde a un compromiso mayor de este Ayuntamiento, que no es otro sino el fomento la práctica deportiva, la mejora de las infraestructuras y la participación de todos los clubes, deportistas, cuadros técnicos y por supuesto, las familias. Para que ello sea posible, se trabaja especialmente en la planificación, ofreciendo siempre las máximas alternativas de disfrute de cara a ofrecer la más amplia oferta lúdica y deportiva, orientada en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas.

Por su parte, Raimundo Elvira, Concejal de Deportes en el Ayuntamiento portuense, destacaba que Puerto del Rosario impulsó por primera vez una de las pruebas atléticas más reconocidas y con mayor proyección, “La Bestial Race” 2016. El Concejal destacaba especialmente la labor de la organización y la implicación de los atletas en este proyecto, y las primeras valoraciones han superado las expectativas más optimistas, un gran espectáculo el vivido el sabado por la mañana en Risco Prieto, apuntaba el edil de deportes capitalino..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios