www.canariasdiario.com
A partir del 15 de enero visitar el islote de Lobos necesitará una autorización vía online
Ampliar

A partir del 15 de enero visitar el islote de Lobos necesitará una autorización vía online

sábado 12 de enero de 2019, 14:06h
El Cabildo de Fuerteventura habilita una página web para que se realicen las reservas en dos turnos y con un límite de 200 personas en cada uno
El Cabildo de Fuerteventura informa de que, a partir del próximo 15 de enero, toda persona interesada en visitar el Parque Natural Islote de Lobos deberá solicitar previamente una autorización a través de un sistema de expedición de permisos online, mediante el enlace https://permisodevisitaisladelobos.entrees.es o el área de Medio Ambiente de la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es.

De acuerdo con el Plan Rector de Uso y Gestión del Islote de Lobos, en función de las características del entorno, la capacidad de carga de este espacio natural debe limitarse a 200 visitantes simultáneos. Para cumplir con el aforo permitido, el Cabildo ha establecido este sistema online.

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, “el cumplimiento de la normativa del Plan Rector de Uso y Gestión del Islote de Lobos requiere de este tipo de medidas que permiten compatibilizar el pleno disfrute del espacio natural con su correcta preservación”.

La consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, destaca que “durante los primeros quince días, es decir, hasta el 30 de enero, nos encontraremos en un periodo provisional de prueba, con el objetivo de poder resolver las pequeñas incidencias que pudieran ocurrir en el sistema”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.