www.canariasdiario.com

Así va España

lunes 01 de junio de 2020, 03:00h

El Lazarillo de Tormes es una de las mejores obras de la literatura española, y la cumbre del género de la picaresca. En ella, el autor anónimo nos retrata como el ayudante de un ciego se las arregla para sobrevivir robando, trapicheando y aprovechándose de los demás sin llevar a cabo ninguna acción meritoria. ¿A que a más de uno este modo de vida en vez de rechazo le provoca admiración? ¿Es eso señal de una idiosincrasia que determina y demuestra que los problemas de España no son casualidad?

Puestos a preguntar, quiero preguntar y responder.

¿Puede avanzar un país en el que los principales líderes de la oposición han vivido siempre del erario público y no conocen lo que es la empresa privada, ya por no ser empresario o por no haber sido trabajador de la empresa privada? Respuesta: no.

¿Puede avanzar un país en el que se lleva cuarenta años subsidiando a una parte de sus ciudadanos, empresas y entidades mientras que a la otra se la tiene a pan y ajo? Respuesta: no.

¿Puede avanzar un país en el que los principales líderes de todos los partidos no trabajan para el bien común, sino solo por y para el bien de su partido? Respuesta: no.

¿Puede avanzar un país en el que un ex presidente del gobierno sale a caminar rompiendo las reglas del confinamiento, no le pase nada, y encima no pida disculpas? ¿En el que otro expresidente va a su segunda residencia a cientos de kilómetros de su hogar en pleno confinamiento? ¿Y el mismo país en el que un tercer ex presidente no pare de dar lecciones de moral desde una poltrona siempre bien remunerada por una empresa a la que ha ayudado siendo presidente? Respuesta: no.

¿Puede avanzar un país donde ciertos mandos de Policía Nacional y Guardia Civil están inmersos en lo que se ha llamado las Cloacas del Estado, que no es más que la utilización de las FFCCSS del Estado en la guerra sucia contra políticos? Respuesta: no.

¿Puede avanzar un país en el que se ordena el deber de los ciudadanos de estar confinados y éstos sólo buscan la forma de burlar ese confinamiento? Respuesta: no.

¿Puede avanzar un país en el que ciudadanos que exhiben la bandera en su balcón o en su muñeca piden que les hagan las facturas sin IGIC o buscan la forma de no pagar impuestos?

¿Puede avanzar un país en el que en una clase de un ‘master’ del Grado de Económicas, un asesor fiscal, como ponente, enseñe a sus alumnos como se deben llevar las cuentas en B (negro) de una empresa mientras que el ponente anterior, el que está sentado a su lado en la mesa, sea un inspector de hacienda en activo y no pase absolutamente nada, ni un apercibimiento? Respuesta: no.

¿Puede avanzar un país en el que sus ciudadanos, aún sabiendo todo lo expuesto anteriormente, prefieran ignorarlo, no hagan nada y en unas elecciones sigan apoyando al tipo de políticos mencionados? Respuesta: no.

Las respuestas a todas estas preguntas, y muchas otras que por razones de espacio no expondré, hacen bueno el refrán de ‘¡Así va España!’ y que muchos ciudadanos del mundo piensen que aún teniendo unas infraestructuras europeas, en el tema social y empresarial ‘África comienza en los Pirineos’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios