www.canariasdiario.com
Militares al Gobierno: 'No se olviden de nosotros cuando todo ésto pase'
Ampliar

Militares al Gobierno: "No se olviden de nosotros cuando todo ésto pase"

Por Cristina Suárez
jueves 26 de marzo de 2020, 11:00h
Los militares responden a la carta de agradecimiento de la ministra de Defensa por actuación de los efectivos en la crisis del Covid-19: "El sacrificio y servicio de nuestros soldados no se debe olvidar cuando finalice esta situación".

En una misiva dirigida a Robles, el presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) Marco Antonio Gómez Martín, le agradece sus palabras pero pide que "cuando finalice esta situación" comience la búsqueda de soluciones "a los tremendos problemas de modelo de carrera profesional" que los militares sufren, con la temporalidad y la retribución a la cabeza.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

La asociación lamenta que las Fuerzas Armadas sean "una de las instituciones más valorada y reconocida por los ciudadanos" y a la vez sean "una de las más olvidadas por los últimos gobiernos".

Desde ATME asumen que es momento de volcarse en su misión -"puede contar con nuestra más sincera colaboración", pero exigen al Gobierno que aplique de manera urgente medidas para la entrega de material de protección -guantes y mascarillas- y desinfección a todos los militares que se encuentran de servicio. "El personal sanitario debe ser una prioridad, pero no se puede olvidar a los militares que también prestan servicio", recuerdan.

"Las Fuerzas Armadas están demostrando, una vez más, su espíritu de sacrificio y disponibilidad permanente al servicio de nuestros conciudadanos", señalan desde la asociación. Por ello, reclaman a Robles que "no se olvide del sacrificio y servicio de nuestros soldados" cuando todo ésto acabe.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios