www.canariasdiario.com
Ciudadanos continuará sin líder hasta el 10 de marzo, fecha del Congreso Extraordinario

Ciudadanos continuará sin líder hasta el 10 de marzo, fecha del Congreso Extraordinario

miércoles 13 de noviembre de 2019, 16:51h
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado esta mañana que el Congreso Extraordinario de la formación tendrá lugar el próximo 10 de marzo, y que será entonces cuando se conocerá el nombre del líder que ha de sustituir a Albert Rivera, así como los componentes de la nueva dirección del partido

Ciudadanos celebrará su Congreso Extraordinario el próximo 10 de marzo y, hasta entonces, no se conocerá el nombre del nuevo líder que debe reemplazar a Albert Rivera al frente de la formación naranja. Así lo ha indicado hoy el secretario general del partido, José Manuel Villegas, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva en funciones. Este órgano está rigiendo el día a día de la organización política hasta que se consstituya la gestora que la dirigirá hasta la celebración del Congreso Extraordinario.

Villegas ha desmentido que exista vacío de poder en Ciudadanos tras la renuncia de Rivera, formalizada el pasado lunes a raíz de los funestos resultados electorales cosechados por la formación en las elecciones generales del 10 de noviembre. En esta nueva cita con las urnas, Ciudadanos se dejó por el camino unos dos millones y medio de votos y nada menos que 47 escaños, de tal manera que su representación en el Congreso ha quedado limitada a tan solo 10 diputados.

Sobre las posibilidades de que Inés Arrimadas tome el relevo de Rivera al frente del partido, el secretario general ha declinado pronunciarse. En cambio, Villegas ha negado que las arcas de Ciudadanos estén atravesando una acuciante situación económica a consecuencia de los gastos electorales, si bien ha reconocido que la pérdida de escaños les obligará a llevar a cabo determinados reajustes.

Todas las noticias relacionadas de Cs

Antes y después de la hecatombe

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.