www.canariasdiario.com
Técnicas audiovisuales de cine, televisión y fotografía
Ampliar

Técnicas audiovisuales de cine, televisión y fotografía

martes 01 de octubre de 2019, 12:33h
Economía, Conocimiento y Empleo abre la inscripción para acceder a los talleres TIC que se celebran de octubre a diciembre de forma gratuita

Una de las actividades, entre los casi un centenar de talleres programados de octubre a noviembre, es el Taller de Grabación con Croma donde los participantes aprenderán a trabajar con las pantallas de croma, una técnica audiovisual ampliamente utilizada tanto en cine, televisión como en fotografía y que consiste en extraer un color de la imagen (habitualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o vídeo con ayuda de un SW de edición de vídeo.

En esta actuación de la Consejería de Economía, Empleo y Conocimiento orientada a alumnos y alumnas de Secundaria de Centros Escolares de Canarias, están aprendiendo su uso educativo, trabajando con pantallas de croma y su aplicación en asignaturas como historia, ciencia, deporte, idiomas o artes, integrándolo en el aprendizaje de dichas materias, como jóvenes cineastas en clave de color.

El taller se llevará a cabo en formato presencial en las instalaciones que determine el centro escolar. La formación es eminentemente práctica y gratuita y se estructura en tres bloques con una duración total de ocho horas, a celebrar en dos días consecutivos.

En la primera sesión o bloque, los participantes elegirán la idea en la que se basará su proyecto de croma; y en un segundo bloque, aprenderán las técnicas básicas para iluminar unas pantallas de croma con varios actores y culminar con una sesión de rodaje.

En el tercer bloque del taller se trabajará con el material rodado, editando y pos produciendo tanto su imagen como su sonido, eliminando el área croma e insertando otras imágenes o vídeos.

La consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, que dirige Carolina Darias, ha lanzado, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, su programa para el Fomento de las Competencias Digitales de Canarias (CODECAN) con 92 talleres que se impartirán a centros y entidades que lo soliciten, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, con el fin de fomentar e impulsar el conocimiento, uso y especialización de las TIC desde un enfoque práctico y didáctico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.