www.canariasdiario.com

Viento en popa y a toda vela

domingo 29 de septiembre de 2019, 04:00h

La candidatura de Errejón sitúa la proa del PSOE en el punto exacto, caminito a la Moncloa, sin haber tenido que izar velas de nuevo. Parece mentira que tanto intelectual universitario (entre los que me incluyo) acabe siendo al final tan inepto, cuando de lo que se trataba era de no darles más cancha a los de siempre.

Por lo que se ve, los de Podemos gastaron toda la energía en pulverizarnos con la palabra “Casta” y, una vez contados los cuatro chistes de rigor sobre ricos y más ricos, se quedaron sin recursos en la mochila para lidiar con los de siempre, partidos enquistados como molinos de viento en una monolítica muralla mal llamada “democracia”.

Me molesta de Podemos y ahora de Errejón que con tanto nivel intelectual no fueran capaces de entender como funciona el sistema por dentro y mucho menos les perdono, que una vez han sabido como funciona, hayan decidido no sólo quedarse sino luchar a brazo partido por formar parte de Gobiernos que no funcionarán jamás.

Me pregunto ¿que hay de indigno en permanecer en la oposición? salvo la evidente raquítica nómina comparada con las de quienes si gobiernan. Nos consta a la mayoría de los que salimos de las Universidades hace más años que Iglesias y Errejón, que engranajes como los del PSOE y el PP esconden trampas mortales incluso para los que se creen más avezados. De hecho, en los clásicos, casi siempre medran los menos listos porque todo les da más igual.

Lo que no tiene perdón por tanto, al margen de preferencias políticas, es que los más preparados, los más sabiondos del Congreso (y seguramente lo son), hayan caído en la trampa: los han emborrachado de poder y la han pillado de tal calibre que andan fuera del congreso, en las puertas frente a los leones, y están a punto de molerse a palos.

El regocijo en los escaños se puede imaginar fácilmente porque los hay que no sabiendo ir ni en padle surf, llegarán a la Moncloa a una velocidad moderada, como siempre, pero con el viento a favor.

Iglesias y Errejón no pudieron recordar, porque son demasiado jóvenes, que hay partidos que han obtenido siempre sus mejores victorias gracias al fracaso de otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.