www.canariasdiario.com

Truyol promete controles más estrictos de las galeras hasta su desaparición

Por Cristina Suárez
jueves 09 de julio de 2015, 18:01h
Truyol promete controles más estrictos de las galeras hasta su desaparición
Foto-Reunió-Animalistes_ok

Más controles y más eficientes hasta la total desaparición de galera clásica, tirada por caballos. Es uno de los objetivos que se ha marcado la regidora d'Ecologia, Agricultura i Benestar Animal del Ajuntament de Palma. Truyol se ha reunido con entidades animalistas de Ciutat y ha visitado el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus.

Una de las primeras tareas que se marca el Área, tal y como asegura el Consistorio en un comunicado, es la de llevar un mayor control de los caballos de las galeras. "Modificaremos la ordenanza que regula las galeras para ser más estrictos en los controles de bienestar animal, así como también evaluaremos las diferentes alternativas a medio y largo plazo para acabar sustituyendo las galeras por otros vehículos más sostenibles, como son los eléctricos ".

"El Área de Bienestar Animal ha fijado una metodología de trabajo muy clara y definida para llevar a cabo las políticas en este ámbito. Una metodología basada en el trabajo colaborativo con las entidades y profesionales que hacen trabajo en favor del bienestar animal", afirman desde Cort.

"Estableceremos una mesa de participación de la que formarán parte los trabajadores de Son Reus y los miembros y representantes de las entidades animalistas para, eentre todos, definir las principales líneas de trabajo y hacer un seguimiento de forma conjunta y colaborativa", ha explicado Truyol.

Asimismo, desde el Ajuntament se promoverán las campañas de sensibilización y concienciación. "El objetivo es que no se abandone un solo animal y por tanto, no haya que recoger ninguno", y apunta que "este mismo verano" se intentará arrancar con el proyecto "ya que es una época especialmente delicada".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios