www.canariasdiario.com

Govern y Guardia Civil arrancan un plan de protección global para Cabrera

Por Cristina Suárez
jueves 07 de mayo de 2015, 22:41h
Govern y Guardia Civil arrancan un plan de protección global para Cabrera
cabrera

Tráfico de drogas, inmigración ilegal, pesca furtiva, expolio en pecios... Multitud de incidencias para una sola y pequeña isla, Cabrera. Y más en estas fechas en las que el archipiélago comienza a recibir el peso del turismo.

Precisamente por ello, Govern y Guardia Civil se dan la mano para lograr una mayor eficiencia en la seguridad y protección del medio. Se trata del Plan de Operativo de Vigilancia de Cabrera, ya en funcionamiento, y con el que la Benemérita y la conselleria d'Agricultura atajan cualquier eventualidad con turnos repartidos entre efectivos de uno y otro departamento.

Este jueves se ha escenificado la puesta en marcha del convenio con una reunión entre el Coronel Jefe de la Guardia Civil, Jaime Barceló, la Delegada del Gobierno, Teresa Palmer y el conseller d'Agricultura, Gabriel Company.

Todos destacan la importancia de asegurar la protección del medio y combatir la ilegalidad en este "punto estratégico" y para ello, se han añadido importantes novedades al capítulo de logística.

cabrera3

Por mar, la gran protagonista se llama Sa Costera, una embarcación que alcanza una velocidad superior a los 50 nudos y que tiene como misión, principalmente, la vigilancia de rutas de contrabando e inmigración irregular (hay que recordar que el verano pasado llegó a la isla una patera con once personas).

Por tierra también hay novedades: Polaris 6x6, un vehículo con tracción a las seis ruedas y una zona de carga en la parte posterior. Asimismo, los agentes contarán próximamente con unas dependencias en el mismo puerto que mejorarán la operatividad del destacamento ya que las oficinas actuales se encuentran en lo alto de la colina.

Además se ha homenajeado a los guardias civiles que el verano pasado sufrieron un accidente en la embarcación con la que se disponían a realizar el relevo. Dos de los tres agentes sufrieron quemaduras graves en gran parte de su cuerpo por las que tuvieron que ser tratados en el hospital Universitario Vall d’Hebron.

cabrera2

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios