www.canariasdiario.com
Hallado en Argentina los restos de un macrauchenia, mamífero extinguido hace 8.000 años
Ampliar

Hallado en Argentina los restos de un macrauchenia, mamífero extinguido hace 8.000 años

Por Redacción
domingo 06 de enero de 2019, 11:11h
Un esqueleto de un mamífero de entre 20.000 y 40.000 años de antigüedad fue hallado en Arroyo Seco, en la provincia argentina de Santa Fe. El hallazgo se realizó gracias a un vecino que estaba pescando en la barranca y dio aviso a la municipalidad. Desde allí dieron aviso al área de Patrimonio del Ministerio de Innovación y Cultura y de esta manera fue activado el rescate.
El equipo de arqueólogos y paleontólogos estudiaron el esqueleto y descubrieron que se trataba de un 'macrauchenia', un mamífero de la familia 'Macraucheniidae' que se extinguió hace 8.000 años y que habitó en América del Sur. "Es una mezcla de camélido y tapir porque tiene un orificio nasal en el cráneo", explicó Luciano Rey, subdirector de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico del Ministerio de Innovación y Cultura, a medios locales.

"Estos ejemplares tenían dos metros de altura y tres de largo y se extinguieron hace aproximadamente 8.000 años", dijo Rey. "Es un hallazgo muy importante desde el punto de vista local, provincial y nacional porque solo existe un espécimen en el país de una 'macrauchenia' completa", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios