www.canariasdiario.com
La NASA publica nuevas imágenes de Marte
Ampliar

La NASA publica nuevas imágenes de Marte

Por Redacción
sábado 05 de enero de 2019, 14:17h

La agencia espacial ha colocado el primer instrumento en Marte, un sismómetro, que permitirá observar el interior del planeta rojo estudiando el movimiento del suelo. "El sismómetro es el instrumento de mayor prioridad en InSight: lo necesitamos para completar aproximadamente tres cuartas partes de nuestros objetivos científicos", afirma el principal investigador de la misión.

;
;
;
La misión InSight, que lanzó el cohete a Marte en mayo del pasado año y aterrizó con éxito en noviembre, ha desplegado su primer instrumento en la superficie del planeta rojo, completando un hito importante de la misión, según informa la NASA.
;
Las nuevas imágenes del módulo de aterrizaje muestran el sismómetro en el suelo, su cubierta de color cobre débilmente iluminada en el atardecer marciano.
;
El martes 18 de diciembre, los ingenieros de InSight enviaron los comandos a la nave espacial. El miércoles 19 de diciembre, el sismómetro se colocó suavemente en el suelo justo enfrente del módulo de aterrizaje, tan lejos como el brazo puede alcanzar (5.367 pies o 1.636 metros de distancia).
;
"El despliegue de un sismómetro es tan importante como aterrizar InSight en Marte", dijo el investigador principal de InSight, Bruce Banerdt, también con base en JPL. "El sismómetro es el instrumento de mayor prioridad en InSight: lo necesitamos para completar aproximadamente tres cuartas partes de nuestros objetivos científicos".
;
El sismómetro permite a los científicos observar el interior de Marte estudiando el movimiento del suelo. Al analizar cómo las ondas sísmicas pasan a través de las capas del planeta, los científicos pueden deducir la profundidad y la composición de estas capas.
;
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios