www.canariasdiario.com
Ya son 69 los muertos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Ya son 69 los muertos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

martes 05 de junio de 2018, 10:18h

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Guatemala, Fanuel García, ha confirmado este lunes a última hora que el número de víctimas mortales a causa de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala ha ascendido a 69.

El INACIF, ha señalado que la cifra podría aumentar dado que el balance no tiene en cuenta a aquellas víctimas que fallecieron una vez trasladadas a los diferentes hospitales del país, ha advertido de que las labores de identificación continúan.

Las autoridades han indicado que se han recuperado otros 18 cuerpos en la comunidad de San Miguel los Lotes, en Escuintla, que ha quedado sepultada. El INACIF ha recogido en un comunicado que en total son 60 las víctimas mortales registradas en Escuintla. Otros nueve cadáveres han llegado desde el departamento de Sacatepéquez, de los cuales todos han sido identificados.

Muchas de las víctimas mortales quedron atrapadas en sus propias viviendas cuando fueron alcanzadas por la lava y el lodo producto de la erupción del volcán.

El fenómano volcánico, el más fuerte de los últimos años, ha provocado la evacuación de 3.271 personas , según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) del país, que estima que ya hay más de 1,7 millones de afectados y al menos 46 heridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.