www.canariasdiario.com

De paseo por los Madriles

martes 17 de enero de 2017, 14:05h

Cogió Clavijo la maleta para irse a Madrid a la Conferencia de Presidentes, que se hace ahora porque coincide con FITUR y los presidentes autonómicos nunca quieren perderse una cita tan agradecida. Nosotros estaremos este año también, pero comeremos menos, ya que no son los excesos de las navidades lo que nos causa estragos en el tracto digestivo sino los divertidos excesos que provoca una cita como FITUR, donde el más tonto hace relojes.

Pero decíamos que se iba don Fernando a la Conferencia de Presidentes a la que tanto bombo dio, autoproclamándose promotor de la misma, pero la jugada le ha salido rana porque no estarán ni Puigdemont ni Urkullu y ya se sabe que sin catalanes y vascos el encuentro es de segunda categoría. Esta última ausencia pesará más para Clavijo, que en su última visita al País Vasco habló de las maravillas que tanto él como su homólogo euskera pondrían encima de la mesa en la futura conferencia, pero su gozo en un pozo.

Mientras, aquí en las Islas, los enanos crecen y el circo amenaza con quedarse pequeño, muy pequeño. Por un lado, el caso Grúas que Diario de Avisos relata en portada día sí y día también para desazón del presidente. Por suerte le han dado la oportunidad de ir a comentar la jugada, muy informalmente, para que explique el porqué de tanto "buen rollito" con una gestión deficitaria y poco arbitraria. Estaremos a la espera. Por el otro está la moción "interruptus" en cascada, que no termina de ser pero que podría serlo, en una vuelta de turca infumable de los políticos canarios. Todos quieren desbancarle pero son incapaces de articular una mayoría. Aunque al final todo eso da igual, porque es oír la palabra censura y sentir un escalofrío por todo el cuerpo.

Como estará la cosa que hasta sus acólitos más acérrimos comienzan a bajarse del caballo mientras se preguntar por qué habrán descabalgado al bueno de Paulino...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.