Once menores pasan el verano en Fuerteventura, acogidos por familias de la isla, gracias a un proyecto humanitario que promueve la solidaridad y el intercambio cultural
Puerto del Rosario recibió un año más a los niños y niñas participantes en el programa ‘Vacaciones en Paz’. Este verano, un total de 11 menores se han trasladado hasta Fuerteventura para disfrutar de dos meses acogidos por familias de la isla.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, el primer teniente de alcalde, Juan Jiménez, y una amplia representación del equipo de gobierno participaron en la recepción, en la que también estuvieron presentes los familiares de acogida, así como representantes del Frente Polisario en Canarias y Fuerteventura, Mohamed Ali Salem y Mohamed Ali ‘Larby’, respectivamente, y el presidente de la Asociación Sahara Fuerte, Juan Valentín Cabrera.
El alcalde, David de Vera, dio la bienvenida a los niños y sus familias y mostró su satisfacción “no solo por la colaboración institucional, sino por la solidaridad que la ciudadanía demuestra cada año con el pueblo saharaui”.
Por su parte, Jiménez añadió que “se trata de un programa con un fin maravilloso, gracias al cual viven experiencias nuevas y crecen como personas. Además, es un gran gesto el de las familias que les acogen y junto a quienes viven unos meses que van a recordar durante toda su vida”.
El delegado del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Ali Salem, recordó que se trata de “un proyecto humanitario y solidario que les permite pasar dos meses alejados de las altas temperaturas y en mejores condiciones de alimentación y sanidad”.
Desde su llegada el 2 de julio y hasta el próximo 2 de septiembre, estos 11 niños y niñas acudirán a citas médicas, construirán lazos de unión con sus familias de acogida y profundizarán en su conocimiento del español, lengua que estudian también en sus centros escolares.