www.canariasdiario.com
La misión Artemis de la NASA despega con éxito hacia la Luna
Ampliar

La misión Artemis de la NASA despega con éxito hacia la Luna

miércoles 16 de noviembre de 2022, 12:26h

Cincuenta años después de la misión Apolo 17, que llevó a astronautas a la Luna por primera vez, ha despegado 'Artemis', la nave no tripulada de la NASA para iniciar otra misión lunar

Medio siglo después de un hito histórico para la humanidad, la NASA ha puesto en marcha 3 misiones espaciales denominadas Artemis cuyo objetivo es volver a llevar a la humanidad a la Luna y explorar más a fondo el satélite.

Además se está trabajando para establecer una base allí como paso previo para poder llegar al planeta rojo, Marte.

DESPEGUE EXITOSO

El inicio de la misión se ha tenido que aplazar 4 veces debido a causas meteorológicas, pero por fin las condiciones han sido las idóneas y el cohete SLS, con la nave espacial Orion acoplada ha despegado con éxito desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida.

La hazaña ha tenido lugar a las 7:47 hora peninsular y se ha retransmitido en pleno directo para que todo el mundo pudiese ser testigo.

La nave SLS mide casi 100 metros, como un edificio de 30 plantas y ha costado 4.000 millones de dólares.

Esta misión se espera que sea el inicio de muchas. Se ha llevado a cabo de forma no tripulada para comprobar la seguridad y las capacidades del SLS y de la nave Orión para albergar a personas en un futuro. El primer viaje ya tripulado de la Orión se estipula para el año 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios