www.canariasdiario.com

Nadie quiere saber la verdad

Por Juan Antonio Tormo
lunes 16 de agosto de 2021, 05:00h

O eso es lo que me parece, sino ¿porque no hay un clamor popular a nivel Mundial para saber el origen de esta Pandemia? ¿por qué la gente está más pendiente de dónde va a jugar Messi, que saber dónde, cómo y quien empezó todo este desastre Planetario?

El gran problema es realmente bastante simple de contar, si no se encuentra el origen “el eslabón perdido” como dicen los científicos, aquel animal que han dicho los investigadores de la OMS que fue el trasmisor a otro animal, probablemente el murciélago y este al hombre, como podremos estar seguros de que todo lo que estamos haciendo tendrá validez, que las vacunas van a cumplir su cometido.

La investigación de la OMS a principios de año dejó más incógnitas que aclaraciones, fue boicoteada por el Gobierno Chino y los investigadores salieron literalmente a la “fuga” porque el ambiente se estaba enturbiando a nivel Geopolítico. Les recuerdo que el primer caso reportado por China fue el día 3 de enero del 2020, pero ahora sabemos que por los menos tres científicos chinos del Instituto Virológico de Wuhan cayeron enfermos en noviembre del 2019.

Este pasado mes de mayo Biden Presidente de EEUU anunció una investigación por parte de los servicios secretos americanos para encontrar “la verdad”. No sé qué resultado tendrá, pero son los únicos, tanto el como su predecesor Trump, que han pedido explicaciones, porque sencillamente la versión China no es creíble al grado que se le tiene que exigir por las repercusiones que la Pandemia está teniendo. Un Mundo que cuenta los muertos de esta Pandemia por cientos de miles, los contagios por millones, las perdidas de puestos de trabajo y cierre de empresa por cientos de miles, se merece saber la verdad, toda la verdad.

Reconozco que alguna vez dije que era peligroso llegar hasta la verdad de este asunto por las consecuencias que puede llegar a tener, incluso a nivel conflicto bélico, pero la verdad es que está causando tanto daño que tendremos que ser valientes, porque si no esta historia se puede repetir dentro de unos meses con mucho peor resultado. También a estas alturas ya casi podemos admitir que nos están cambiando el Mundo que conocíamos, porque las soluciones puestas por nuestros políticos han agravado más la solución y para completar el panorama, como siempre algunas grandes Compañías están haciendo el agosto.

No hemos pedido explicaciones cuando se cayó el rascacielos Windsor por “una colilla” no seguimos pidiendo explicaciones para saber quienes asesinaron a 379 ciudadanos nuestros, porque este es el número de asesinatos por ETA sin esclarecer todavía, tampoco parece que ya no nos importa dónde está el cuerpo de Marta del Castillo, pero entramos a degüello para saber la vida de Rociito batiendo récords de audiencia y parte de nuestra juventud sigue bebiéndoselo todo como fin principal de su existencia.

Un pueblo que no se respeta a si mismo tiene un gran problema y parte de ese respeto es exigir conocer la verdad o por lo menos intentarlo, este País, este Mundo está llena de gente que hace tan solo unos meses tenía planes de futuro, ahora muchos ya no tienen padres, madres, esposas, maridos,hermanos, trabajo, empresa, les debemos que conozcan la verdad, ya es hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios