www.canariasdiario.com

Con expectativas no comemos

Por Juan Antonio Tormo
lunes 07 de junio de 2021, 05:00h

Desde nuestro Gobierno y también el de España, nos han vendido tres grandes bloques de expectativas, la de llegadas de turistas este verano, expectativas para una rápida vacunación y expectativas para las ayudas a autónomos y pymes. El problema es que no las llamaron exactamente por su nombre de expectativas y nos las vendieron como realidades muy, pero que muy probables, prácticamente como al principio en el caso de las vacunas “nada podía fallar”.

Al margen de ser un completo desastre, que se une a otros como la escandalosa subida de la luz, subidas de cuota a autónomos en plena pandemia, un nivel de paro insoportable, unas prohibiciones no de acordes a los índices de la pandemia sino por criterios políticos y otros impuestos que nos quieren colar, hace todo en su conjunto que, aunque a uno le gustaría ser positivo, juegue a la lotería como si no hubiera un mañana.

También consideremos que todas estas informaciones, empezando por nuestro bajo nivel de inmunizados por la vacuna vuele directamente a los Paises emisores y no lo hacen para bien. Nuestra Ministra de Turismo a tiempo parcial, ya que durante un tiempo estuvo en campaña electoral para la Comunidad de Madrid y al ser duramente derrotada, ahora se ha dado cuenta que su vocación verdadera era la de Ministra de Turismo y ha vuelto a ponerse al frente del Ministerio, lo cual a nuestra Presidenta Armengol parece que le da lo mismo.

Sinceramente me da la impresión que el verano pasado se trabajó mejor para traer al turista, se abrieron corredores aéreos, ahora ya ni se habla de ello ¿dónde está nuestra diplomacia? ¿porqué no hay una comisión de nuestra Comunidad junto con el Ministerio, con nuestro Presidente y la Ministra al frente, viajando para explicar de primera mano, las ventajas de nuestra Comunidad?

Estamos en junio, es evidente que llegan turistas, pero no los suficientes, les tenemos que recordad que al tener una temporada anterior con casi un 0 de resultados, aunque este año, hiciéramos el 100% sería realmente un 50% porque hay que cubrir las perdidas del anterior, pero ya les digo que no veo ni un 100, ni un 80, ni un 60 tan siquiera.

Ojalá me equivoque y no acierte en estas previsiones, en cualquier caso, nuestros Autónomos y Pymes seguiremos luchando, logrando muchos, por sus buenos proyectos, constancia, anticipación e ilusión salir adelante, por lo que ahórrense volver a vendernos con tanta facilidad EXPECTATIVAS y cuando tengan los temas bien atados, entonces sí, nos pueden dar buenas noticias, que ya tocan.

NO OLVIDAREMOS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios