El ministro de Ciudadanía de Brasil, Onyx Lorenzoni, y el de Educación, Milton Ribeiro, quien asumió la cartera hace apenas cuatro días, han anunciado que están infectados por el Covid-19, dos semanas después de que el propio Jair Bolsonaro comunicara su infección por el virus.
"Acabo de recibir ahora por la mañana el resultado positivo para COVID. Ya estoy medicado y despacharé remotamente", ha escrito en su cuenta de Twitter el ministro de Educación, quien fue investido para esta responsabilidad el pasado jueves. Ribeiro es el cuarto ministro que ha nombrado Bolsonaro para dirigir este departamento desde que llegó al poder, el 1 de enero de 2019.
Por su parte, el ministro de Ciudadanía ha explicado también a través de redes sociales que realizó pruebas médicas el pasado viernes tras presentar algunos síntomas de la enfermedad. Las pruebas confirmaron el diagnóstico positivo de coronavirus.
Onyx Lorenzoni agregó que, desde el mismo viernes, sin todavía contar con la confirmación del positivo, está "siguiendo el protocolo de azitromicina, ivermectina y cloroquina" y ya siente los "efectos positivos", pese a que la eficacia de ninguno de esos medicamentos contra la enfermedad haya sido comprobada hasta el momento.
El ministro es un férreo defensor de la cloroquina como forma de tratar la enfermedad. Este es también el punto de vista de Bolsonaro, quien adhirió a la hidroxicloroquina como tratamiento principal desde que fue infectado.