SOCIEDAD

Muere el actor Roscoe Born a los 69 años

En España se le vio en la serie 'Santa Barbara'

Daniel López | Viernes 06 de marzo de 2020
Ha fallecido el actor estadounidense Roscoe Born a los 69 años. Era un rostro habitual de los seriales diarios en su país como ‘Santa Barbara’. También intervino en series como ‘Se ha escrito un crimen’, ‘Muñecas de papel’, ‘El increíble Hulk’ o ‘Los casos Rockford’.

Este viernes se ha dado a conocer la noticia del fallecimiento del actor Roscoe Born a los 69 años. Una amiga y socia de Born ha informado en redes sociales que murió el día 3 de este mes de marzo.

Roscoe Born había nacido en Topeka (Kansas) en 1950.

Arrancó su carrera televisiva participando en un capítulo de la serie ‘Forrester’ en 1976. Después de participar en otras como ‘Los casos de Rockford’ en 1979 y ‘El increíble Hulk’ en 1981 fichó por ‘Ryan’s hope’ consiguiendo su primer personaje relevante; se mantuvo en la serie hasta 1983 cuando decidió buscar nuevas oportunidades en su carrera, aunque en 1988 retomaría el papel brevemente.

En 1984 fue uno de los intérpretes de la miniserie ‘Muñecas de papel’ junto a Morgan Fairchild, Nicollette Sheridan y Lloyd Bridges. Un año después decidió aceptar un personaje en otro serial diario, ‘One Life to Live’ donde permaneció hasta 1987.

En 1989 se metió en la piel del millonario Robert Barr en ‘Santa Barbara’, una interpretación que le proporcionó muchas alegrías y el favor del público hasta el punto de regresar a la serie tras un breve paréntesis con papel doble. Además del Robert fue su gemelo Quinn Armitage, que enamoraba a la heredera Kelly Capwell (Carrington Garland) con un complejo plan organizado por Flame (Roberta Bizeau). En España se pudo ver su participación en Antena 3 a mediados de los años 90.

Su tiempo en ‘Santa Barbara’ se prolongó hasta 1991 cuando su personaje se marchaba a Barcelona mientras el actor vivía un apasionado romance con su compañera de reparto Roberta Bizeau con la que terminó casándose y siendo padre.

Telefilms como ‘El espíritu de Sarah Hardy’ o ‘Llamadas a medianoche’ y un capítulo de ‘Se ha escrito un crimen’ en 1990 fueron un paréntesis en su carrera en las soap opera diarias a las que regreso con la canadiense ‘Family passions’ y con ‘All my children’, 'The City', ‘Days of our lives’ o ‘The Young and the Restless’.

Además de la interpretación, otra de sus pasiones ha sido la música, que ha compaginado con las causas sociales y políticas.


Noticias relacionadas