Unai Cuadrado | Martes 28 de enero de 2020
Tras finalizar las jornadas de Fitur 2020 dando cabida no sólo a profesionales sino a todo el público en general, cabe destacar la aceptación y curiosidad que obtuvo el stand de AENA con su último proyecto en marcha de "puertas de embarque biométricas".
Dicho proyecto cuenta con la colaboración de Iberia L.A.E., donde mediante reconocimiento facial, tiene como objetivo proporcionar a los pasajeros una experiencia más ágil, sin mostrar la documentación ni la tarjeta de embarque a la hora de embarcar.
Actualmente son dos los destinos que cuentan con esta novedad a la hora de embarcar, Asturias y Bruselas usando las puertas de embarque J40 y J58 de la T4. Para disfrutar de estos avances el pasajero tendrá que dar de alta su perfil biométrico en la APP de Iberia y/o AENA siendo los requisitos ser mayo de edad, contar con un DNI 3.0, disponer de un dispositivo Android con lector NFC (en breve también para terminales con sistema iOS), y tener una reserva "individual" en cualquiera de los dos destinos ya mencionados.
Noticias relacionadas