Oramas ha asegurado que hoy “se inicia la demolición de la España que conocemos. Nunca jamás se había planteado una situación como la de hoy, una decisión culpa de la izquierda y de la derecha que lo permite. Señor Sánchez, ha pactado usted con los que quieren dinamitar la España de 1978. Usted no está cometiendo un error, usted está a punto de traicionar a toda la sociedad española".
Pero también ha cargado tintas contra Casado, al que ha acusado de ser “corresponsable de lo que está pasando, no se lave las manos como Poncio Pilatos.Hablo por las mujeres y hombres que fueron a votarnos a un colegio electoral. No les voy a traicionar. No le vamos a permitir que chantajee a los canarios. Por eso voy a votar ‘no’ a la investidura".
CC aplicará sus estatutos ante la indisciplina de Oramas
No obstante, la formación nacionalista ha afirmado que escuchará a su representante en la cámara por mantener una posición de voto contraria a la decisión del partido.
Por su parte, CC acordó en la noche de este viernes por unanimidad de los 100 miembros de su Consejo Político que se abstendría en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno al entender como "insuficiente" las ofertas del PSOE en las negociaciones para conseguir el apoyo de los nacionalistas canario.