El PSOE obtiene 120 diputados, tres menos que en las elecciones de abril, al conseguir un 28,09 por ciento de los votos emitidos. Los de Sánchez se dejan en estos comicios más de un millón de votos.
Por su parte, el PP de Pablo Casado asciende de los 66 escaños de abril a los 87 de este 10N, ganando cuatro puntos del porcentaje de votos respecto a los resultados de hace siete meses. "El PP, con unos resultados que ha mejorado, decimos a Sánchez que ahora tiene la pelota en su tejado", ha asegurado ante los presentes. "Sánchez ha perdido en su referéndum, le han hecho los españoles una moción de censura. El PSOE debería pensar y valorar su futuro; España no puede esperar ni seguir esperando a sus intereses".
Vox pasa de 24 diputados en abril a 52 este domingo, situándose como tercera fuerza política del país.
Podemos se deja 600.000 votos respecto a abril para situarse en los 26 diputados. Por su parte, Ciudadanos protagoniza otra de las noticias de la noche al perder 47 diputados respecto a abril y no superar este domingo los 10 escaños que le sitúan como sexta fuerza política del país, por detrás de ERC que suma 13 escaños.
La candidatura de Junts per Catalunya suma un escaño respecto a abril al escalar hasta los 8 diputados. Los Comunes de ECP logran 7 escaños, los mismos que el PNV, que incrementa un diputado más. Bildu obtiene 5 diputados y Más País de Íñigo Errejón entra en el Congreso con 2 diputados. Las CUP también se estrenan en la Cámara Baja al conseguir 2 diputados.
El escenario no permite sumar mayorías a ninguno de los bloques.